Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Higa escriba una noticia?

Inicia campaña Alejandro Encinas rumbo a las elecciones en el Estado de México

17/05/2011 02:05 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

El candidato de la alizan Unidos Podemos Más, denunció el retraso de la entrega de prerrogativas por parte del IEEM y convocó a recuperar el espíritu democrático en la entidad mexiquense

Alejandro Encinas Rodríguez, candidato de la Coalición Unidos Podemos Más a la gubernatura del Estado de México, inició sus actividades de campaña en Tenango del Aire, primer municipio que ganó la izquierda en 1984 con el Partido Socialista Unificado de México (PSUM), como un homenaje póstumo a Edmundo Soriano Rojas, primer alcalde de izquierda en la entidad.

Durante la ceremonia para recordar a Edmundo Rojas Soriano (1945-1987) en el auditorio que lleva su nombre, el candidato de las izquierdas rememoró el proyecto que marcó un hito en la historia de la entidad, "la semilla que permitió pintar una mancha roja" en esos años que luego se volvió amarilla y ahora también naranja que alcanzó varios municipios del oriente del estado.

Ahora, dijo el abanderado del PRD, PT y Convergencia no hay que perder la memoria y no olvidar nuestros orígenes para saber a dónde vamos: "a llevar a recuperar el espíritu democrático y lograr la transformación del Estado de México", porque no hay nada que nos detenga en el camino.

Posteriormente, encabezó un mítin en la plaza de Tenango del Aire, donde estuvo acompañado por representantes de los tres partidos de la coalición, sostuvo que en esta campaña "no venimos a nadar de muertito, venimos a hacer todo nuestro esfuerzo para ganar. No venimos a perder el tiempo sino ganar", insistió.

La Coalición Unidos Somos Más va por el voto útil y por voto de la alternancia, asegura su candidato

El cambio es posible, agregó Encinas Rodríguez, "hay que salir del profundo atolladero, del bache, de la falta de empleo, de escuelas, de servicios elementales como el agua, de transporte caro". El candidato de las izquierdas aseguró que "no vamos a comprar la elección (como el PRI), vamos a ganar".

Destacó que es un reclamo de los mexiquenses acabar con 82 años de un gobierno priista de incapacidad para resolver los problemas, de convertir a la entidad en una red de negocios, intereses y corrupción, así como de manipular y abusar de la pobreza y la necesidad de la gente.

Ya en entrevista, Encinas Rodríguez, señaló que independientemente de las tendencias de las encuestas, la Coalición Unidos Podemos Más va por el voto útil y por el voto de la alternancia de jóvenes y adultos, mientras que el voto más disputado será el de las mujeres, reconoció.

También denunció que el Instituto Electoral del Estado de México no ha entregado las prerrogativas lo que les ha obligado a iniciar la campaña con aportaciones y recursos propios. No obstante, confió en que hoy mismo se entreguen los recursos para poder organizar sus actividades.

Www.danielhiga.com

twitter@danielhiga_al


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Higa (208 noticias)
Visitas:
2364
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

LEON R.G. (18/05/2011)

POLITICA BARATA, MAS DE LO MISMO, ESTOS PAYASOS DEL CIRCO, EN VERDAD CANSAN, TODO LO PROMETEN Y NADA CUMPLEN, PARA QUE HACERLES CASO., HAY QUE MANDARLOS LEJOS, PERO MUY LEJOS, RESULTA QUE AHORA SI TIENEN INTERES POR LA CIUDADANIA,, AL DIABLO TODOS LOS PARTIDOS POLITICOS Y SUS DIRIGENTES.