Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogbiometrico escriba una noticia?

Inicia campaña "En Chihuahua Todos Registrados"

09/09/2010 12:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En México, ya arrancó el programa "En Chihuahua Todos Registrados" el cual tiene como objetivo como su nombre lo indica registrar el nacimiento de niños y jóvenes menores de 18 años de edad así como de adultos mayores de 65 que por algún motivo no fueron registrados en tiempo y forma, explicó la titular de la Oficialía 05 del Registro Civil, Celia Margarita Carrasco.

"Iniciamos en Riveras del Bravo II Etapa y en la colonia Mariano Escobedo, esta campaña de registro masivo la llevaremos a cabo durante septiembre, octubre y noviembre y tiene la facilidad de que se les condona la multa y el costo de la carta de inexistencia, esto con el fin de facilitar el tramite y apoyar la economía de las familias que se encuentran en estos casos", dijo.

Cabe señalar que la ley indica que un menor debe documentar su nacimiento ante esta instancia antes de los seis meses de edad, de no hacerlo se hacen acreedores a una sanción económica.

Los requisitos necesarios en el caso de los menores de edad son que en caso del registro de un menor con padres casados, deberán presentar el certificado de maternidad, acta de nacimiento e identificaciones.

Por lo que toca a las personas que vivan en unión libre, solo es necesario el certificado de maternidad, las actas de ambos padres e identificaciones con foto.

Sostuvo que las madres solteras deberán exhibir su acta de nacimiento y constancia de maternidad.

En el caso de que alguno de los padres sea menor de edad deberá de acudir su padre o tutor.

Por lo que toca a si la persona nació antes del año 1998 deberá presentar certificado de inexistencia de nacimiento.

En los casos de los adultos deben de presentar seis pruebas de vida como el hecho de que hayan nacido en otro estado de la entidad deberán presentar su carta de inexistencia de registro del lugar donde nacieron.

Además deben mostrar la credencial de elector, el registro del Seguro Social (en caso de que haya tenido esta prestación), el acta de nacimiento de alguno de sus hijos, la acta de matrimonio, el acta de nacimiento de alguno de sus hermanos y la fe de bautismo.

"Es importante señalar que para las personas nacidas en otro estado, deberán solicitar en su entidad la carta de inexistencia para poder registrarlos aquí", indicó la titular de esta oficina.

El próximo sábado los módulos se instalarán de 9:30 de la mañana a 2 de la tarde:

*Centro Comunitario:   Col. Olivia Espinoza de Bermúdez

*Centro Comunitario:  Granjas Unidas

Fuente|El Mexicano.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Blogbiometrico (395 noticias)
Fuente:
blogbiometrico.com
Visitas:
494
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.