Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Inicia ciclo escolar CONALEP Estación Naranjo

28/08/2012 02:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Autoridades inauguran instalaciones provisionales para que opere la institución

image

Con una matrícula de 70 alumnos, autoridades municipales y del Conalep en Sinaloa inauguraron el ciclo escolar 2012 – 2013 en el nuevo plantel de Estación Naranjo.

El alcalde Saúl Rubio Valenzuela se mostró complacido de que Conalep haya concretado la apertura de dicho plantel, que servirá para abrir nuevas oportunidades de estudio a los jóvenes.

"Quiero felicitar a todos los que participamos en el proceso, para que esto fuera una realidad", resaltó.

En su discurso, Rubio Valenzuela agradeció la disposición de los ejidatarios de Estación Naranjo para que este Conalep llegara a la comunidad, igualmente, por facilitar la casa ejidal, que fue habilitada para que opere ahí esta nueva institución de manera provisional.

"Aquí está la casa ejidal, al servicio de los jóvenes, hombres y mujeres, que hoy van a empezar su ciclo de estudios en estas instalaciones, que a partir de hoy inician escribiendo una historia positiva para el cambio que tanto hemos prometido, y sobre todo, para el que tanto estamos trabajando en el municipio y en el estado de Sinaloa", abundó.

El presidente municipal recordó como durante su administración, el municipio de Sinaloa ha cambiado mucho, sobre todo en lo que a oferta educativa se refiere, ya que en Sinaloa de Leyva hay muchas más opciones para que los jóvenes estudien, y ahora, en Estación Naranjo, se abren nuevos espacios para la educación en beneficio de las nuevas generaciones.

Por su parte, el director general de Conalep en Sinaloa, Ramón Lucas Lizárraga, resaltó que el arribo de Conalep a El Naranjo no se deriva de una ocurrencia, si no que detrás hay toda una estrategia que abrió el camino para que este colegio nacional decidiera instalarse ahí.

Igualmente, a los alumnos, les garantizó su permanencia en el plantel, desde este primer día, y hasta el último, en el tercer año, dentro de la institución.

"Este no es un colegio improvisado, que lo traigamos nosotros porque se nos ocurre. Es un colegio que tiene más de 30 años en Sinaloa, es un colegio nacional, tiene respaldo académico nacional y también un respaldo de presupuesto nacional, que nos permite decirles con mucha firmeza a ustedes, que están plenamente seguros dentro de Conalep", puntualizó.

Lucas Lizárraga dijo que Conalep pone a disposición de sus alumnos el programa de becas de la institución, y a los representantes de los sectores productivos, su voluntad para colaborar en el desarrollo de las empresas.

Este nuevo Conalep ofertará dos carreras, la de profesional técnico bachiller en electromecánica industrial, y la de profesional técnico bachiller en informática.

El titular de Conalep en el estado, explicó que el ejido donará el terreno para la construcción de las instalaciones oficiales, las cuales podrían inaugurarse en el 2013.

A nombre de los alumnos, la joven Nayeli del Rosario Félix Ruelas, agradeció a quienes hicieron posible este sueño de instalar Conalep en Estación Naranjo.

Por parte de los sectores productivos, participó el comerciante Cesar Díaz de León Valdez.

Presentes en el evento, Luis Miguel Verdiales Moreno, director de Conalep Guasave; Ariel Martín Rivera Cabrera, coordinador de Conalep Estación Naranjo; el director de educación en el Ayuntamiento de Sinaloa, Rafael Armenta Zavala, el secretario del Ayuntamiento, Apolonio Romero Rodríguez y el regidor Gastón Osobampo Véliz, presidente de la comisión de educación en el cabildo.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
807
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.