Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Inicia construcción de la Ciudad Médica "San Fernando" UAD Campus Los Mochis

08/03/2013 17:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, encabezó el arranque de la construcción del Hospital Ciudad Médica "San Fernando" de la Universidad Autónoma de Durango (UAD) Campus Los Mochis, en compañía del rector de esta institución, Martín Gerardo Soriano Sariñana, donde se invertirán 200 millones de pesos, recursos de origen privado.

El mandatario sinaloense destacó que este moderno complejo médico brindará a los habitantes del norte del estado la oportunidad de contar con una nueva alternativa altamente calificada para atender los problemas de salud, en tanto los alumnos de la Facultad de Medicina de esta universidad tendrán la opción de realizar sus prácticas clínicas en las diferentes áreas.

Cabe destacar que la Ciudad Médica "San Fernando" se construirá en una superficie de 20 mil metros cuadrados , que consta 11 pisos, que contará de áreas de atención médica con 20 consultorios, Unidad de Inhaloterapia, Geriatría; auxiliares de diagnóstico, imagenología, laboratorio clínico y hemodinamia.

Además, tendrá u nidades de Urgencias, Tococirugía, Quirúrgica, de Cirugía Ambulatoria, áreas de hospitalización, con 60 camas, área de Gineco-Obstetricia, Medicina Interna, Cirugía General y Pediatría.

alt

López Valdez reconoció el compromiso que la UAD ha adquirido con Sinaloa, al impartir un plan de calidad acorde a las necesidades de la región, donde se incentiva el proceso enseñanza-aprendizaje.

Por su parte, el rector de la UAD, Martín Gerardo Soriano Sariñana, señaló que este moderno complejo médico será uno de los más modernos, no sólo del estado sino del noroeste del país, lo que permitirá ofrecer un servicio de calidad donde el estudiante de medicina podrá aplicar los conocimientos adquiridos en el aula.

alt

Soriano Sariñana informó que actualmente la Universidad Autónoma de Durango Campus Los Mochis cuenta con 15 licenciaturas y 12 posgrados c on una matrícula de 1, 500 alumnos, de los cuales 320 son estudiantes de la Facultad de Medicina.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
2953
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.