Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Inicia construcción de Parque Temático en Culiacán

05/02/2013 17:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SE INVERTIRÁN 315 MILLONES DE PESOS

* La educación, pilar fundamental para cambiar la historia de los pueblos, afirma el gobernador Mario López Valdez.

* Coadyuvará en el aprendizaje y formación de los 615 mil alumnos de las 6 mil 130 escuelas de educación básica de la entidad.

alt

Culiacán Sinaloa, a 5 de febrero de 2013.- El gobernador Mario López Valdez dio el banderazo para iniciar los trabajos de construcción de lo que será el Parque Temático Más Culiacán, obra en la que se invertirán 315 millones de pesos con recursos estatales y federales.

La inversión vale la pena porque la obra va dedicada a lo más valioso de Sinaloa, que es su gente, afirmó el ejecutivo estatal.

El parque, que se construirá en una superficie de 5.5 hectáreas y que se ubicará por el bulevar Rolando Arjona, enseguida de Icatsin, tendrá cuatro pabellones temáticos denominados Más Campeón, Más Artista, Más Productivo, Más Héroe, así como una sala Imax (pantalla de cine con capacidad de 400 personas), 2 estaciones de tren, un restaurante, entre otros servicios.

Es una obra de primer nivel, de primer mundo, con la que se busca sacarles a los niños y jóvenes lo mejor que tienen y hacerlos crecer de una forma correcta, dijo el gobernador.

Estará a la altura de los mejores parques temáticos educativos del país como Papalote Museo del Niño, El Trompo y Kidzania.

alt

El gobernador destacó que a través de estos pabellones temáticos se pretende encontrar talentos para la lectura, literatura, pintura, deportes y valores en general.

El parque temático Más Culiacán será un complemento para cultivar y fortalecer a los sinaloenses, desde niños, a través de la educación y los valores.

Estoy convencido de que para cambiar la historia de los pueblos, las sociedades y los seres humanos, debe ser a través de la educación como pilar fundamental, enfatizó el mandatario.

Dijo que son grandes esfuerzos que se hacen desde el gobierno para construir no sólo un estado más competitivo, con mayor infraestructura y más desarrollo, sino con mejor calidad de vida, y eso se consigue si logramos ese cambio necesario en las familias, en los hogares, los niños y los jóvenes.

La obra será financiada por los gobiernos estatal y federal. La aportación estatal proviene del crédito de 2, 600 millones de pesos aprobado por el Congreso Estatal, y la federal proviene de los presupuestos 2012 (90 mdp) y 2013 (125 mdp) del programa de desarrollo regional de la SEDESOL.

Al exponer los motivos de la obra, el titular de la Unidad de Inversiones del gobierno estatal, José Luis López Montiel, dijo que es para el entretenimiento pero con instrucción formativa para la comunidad estudiantil.

Los beneficios directos e inmediatos serán la creación de vocaciones, incremento de la capacidad innovadora, sentido de identidad con los valores y la ciencia, estimulación hacia el aprendizaje permanente y la oportunidad de vivir experiencias que enriquecen la imaginación y la sana convivencia social.

Los pabellones estarán enfocados a la enseñanza de actividades deportivas, de bellas artes, fabricación de productos y reciclaje de materiales, y de valores cívicos frente a situaciones de riesgo (incendios) y desastres naturales (acciones de evacuación y rescate).

Al describir específicamente el contenido del parque temático, el subsecretario de Obras Públicas, Arturo Guevara Reyes, detalló en qué consisten los pabellones y sus objetivos.

Más Campeón: Inspira un estilo de vida saludable, promoviendo actividades deportivas como: encesta (basquetbol), hombre al bate, pisa y corre (beisbol), 9.9 segundos (atletismo), kinder fut (futbol) y no bajes la guardia (box). Utiliza tecnología de videojuegos actuales.

Más Artista: Induce el interés por actividades artísticas como la literatura, el canto, la pintura, actuación y alfarería.

Más Productivo: Promoverá la economía sustentable, mediante la generación de sensibilidad para preservar la naturaleza y el respeto hacia el mundo. Los visitantes podrán aprender actividades básicas de varios tipos de producción y reciclaje de materiales.

Más Héroe: Desarrolla valores cívicos frente a estas situaciones de riesgo de importancia para el desarrollo personal y social, mediante actividades simuladas en situaciones de emergencia, como desastres naturales (terremoto e inundación), incendios (bomberitos) y accidentes (rescate).

El parque temático contará con circuito cerrado de televisión, fibra óptica para internet y música ambiental, y todas las áreas del parque serán accesibles para discapacitados. Se estima concluirlo para el 15 de diciembre de este año.

Atestiguaron el arranque de la obra el secretario de Educación Pública, Francisco Frías Castro; la directora de Instituto Sinaloense de la Cultura, María Luisa Miranda Monrreal; el director del Instituto Sinaloense del Deporte, Armando Leyson Castro; el presidente del Patronato Impulsor del Deporte en Sinaloa, Manuel Pérez Muñoz; el alcalde de Culiacán, Aarón Rivas Loaiza, así como los secretarios de Desarrollo Social y Humano, Juan Ernesto Millán Pietsch y el de Turismo, Francisco Córdova Celaya.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
1214
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.