Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bionero escriba una noticia?

Inicia COP 16 de Cancún, oportunidad histórica

02/12/2010 10:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Inicia COP 16 de Cancún, oportunidad histórica por Staff bionero Última modificación Nov 30, 2010 01:14 AM Colaboradores: Con información de COP16 — archivado en: , , , ,

Durante la ceremonia de bienvenida a la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, celebrada en Cancún, México, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, dirigió un mensaje a los 194 delegados, ministros de medio ambiente y de relaciones exteriores de todo el mundo.

Inicia COP 16 de Cancún, oportunidad histórica

La inauguración de la COP16 en Cancún, con el presidente mexicano Felipe Calderón. Foto víaiisd.ca

CANCÚN.- "La humanidad ha cometido errores descuidando al planeta y es la misma que deberá solucionar este problema para que las generaciones futuras no sufran las consecuencias de los cambios que está sufriendo el mundo", afirmó Calderón Hinojosa.

El mandatario mexicano resaltó que la humanidad ha vivido los resultados del cambio climático, tales como huracanes, inundaciones y sequías durante los últimos años, en los que la población en pobreza ha sido la más afectada. "Se pueden cerrar las brechas entre el cambio climático y la pobreza con un desarrollo sustentable", dijo.

Por su parte, la Embajadora Patricia Espinosa Cantellano, Secretaria de Relaciones Exteriores de México, quien asumió la Presidencia de la edición 16 de la Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático (COP16), dijo que esta representa una oportunidad histórica para pasar del discurso a las acciones en la lucha contra el cambio climático.

"En esta coyuntura, es preciso forjar compromisos concretos, verificables y viables, compromisos que necesariamente implicarán flexibilidad de cada uno de nosotros... Significará, por primera vez en muchos años, romper la parálisis y avanzar hacia la resolución de este conflicto global."

Recordó que la adaptación, el financiamiento, la transferencia de tecnología y la reducción de emisiones derivadas de la deforestación serán los ámbitos que más atención reciban por parte de los 192 delegados que discutirán y negociarán en Cancún durante las próximas dos semanas.

La Secretaria de Relaciones Exteriores de México advirtió que la credibilidad de los organismos internacionales estará en juego durante la COP16, pero reconoció que ninguna decisión individual será capaz de resolver definitivamente el reto al que se enfrenta la humanidad. "Se trata de un proceso que requiere innumerables acciones en las más diversas áreas por parte de todos los países."

La Ministra de Clima y Energía danesa Lykke Friis, Presidenta de la décimo quinta edición de la Conferencia, dijo tener confianza en que los participantes de esta COP llegarán más allá de lo logrado en Copenhague y demostrarán al mundo que las buenas intenciones no se congelaron en las heladas calles de esa capital.


Sobre esta noticia

Autor:
Bionero (370 noticias)
Fuente:
bionero.org
Visitas:
102
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.