Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Autocosmos.com escriba una noticia?

Inicia la fabricación del FIAT 500 en México

07/03/2011 14:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se fabricarán más de 100 mil unidades anuales para abastecer los mercados de Norteamérica y Sudamérica principalmente

image

image

Grupo FIAT se encuentra de manteles largos, el día de hoy su CEO Sergio Marchionne visitó México para ser testigo del inicio de la fabricación del célebre FIAT 500 en la planta de Chrysler en Toluca, el emblemático Cinquecento que es un símbolo del renacimiento del fabricante italiano y de paso el buque insignia que le permitirá reingresar al mercado de EU luego de muchos años de ausencia. Asimismo es prueba fiel de que la fusión entre FIAT y Chrysler apenas empieza.

La planta de Toluca en el Estado de México fabricará un aproximado de 130 mil unidades anuales del 500, de las cuales unas 50 mil serán para el mercado norteamericano y otro tanto para el cono sur. El mercado interno consumirá una pequeña parte del volumen también e incluso se exportarán unidades al mercado chino. Adicionalmente, Laura Soave CEO de FIAT para Norteamérica confirmó la fabricación de más versiones del modelo de entre las que destacan la variante deportiva Abarth y la totalmente Eléctrica en aras de ofrecer una versión más amigable con el medio ambiente.

Por otra parte, Marchionne dejó abierta la posibilidad de fabricar vehículos comerciales ligeros en nuestro país, aunque no hay ninguna decisión tomada en ese sentido. Por último Marchionne confirmó que el Fiat 500 Coupé Zagato si llegará a la línea de producción en el futuro cercano.


Sobre esta noticia

Autor:
Autocosmos.com (2188 noticias)
Fuente:
noticias.autocosmos.com.mx
Visitas:
1017
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.