Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Inicia el Festival Cultural Sinaloa

20/10/2011 11:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Del 19 al 30 de octubre los sinaloenses podrán disfrutar de diversas manifestaciones culturales en la nueva época de la muestra.

El gobernador da la bienvenida a artistas nacionales y extranjeros.

Culiacán, Sinaloa, a 19 de octubre del 2011.- La cultura en todas sus manifestaciones se vivirán del 19 al 30 de octubre en ocho municipios de la entidad, en lo que representa la nueva época del Festival Cultural Sinaloa, que el Gobierno del Estado ha retomado para darle un nuevo impulso que lo lleve a convertirse en una tradición, que sea punto de encuentro y referencia para los sinaloenses.

Al poner en marcha la muestra cultural, el gobernador del estado, Mario López Valdez, destacó que este esfuerzo de su gobierno, con la colaboración del Consejo Nacional de Cultura y las Artes (CONACULTA), del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), así como la participación de artistas nacionales y extranjeros, pretende convertir a este festival en un verdadero atractivo donde confluyan, no sólo los sinaloenses, sino también visitantes de otros estados de la República.

Ante un público entusiasta, que se congregó en la plazuela Obregón, donde se montó el escenario para brillo de las estrellas, el gobernador fue testigo del arranque de este festival cultural que pretende ser un espacio no sólo de entretenimiento para los sinaloenses, sino una muestra más de la calidez y hospitalidad que tiene este pueblo.

Reiteró su apuesta a la cultura, la educación y el deporte como estrategia de acción para que los niños, jóvenes y adultos saquen lo mejor de sí y puedan destacar en cada una de estas áreas, y se siembre la semilla que rendirá cada vez mejores frutos a la sociedad.

La inauguración del Festival Cultural Sinaloa fue por demás aplaudida, dada la calidad artística de los músicos cubanos que integran la orquesta Afro Cuban All Star, la cual abrió la serie de espectáculos.

Correspondió al secretario de Educación Pública y Cultura, Francisco Frías Castro, declarar formalmente inaugurado el Festival, en una ceremonia a la cual también asistió el maestro Enrique Patrón de Rueda, quien fuera director artístico del Festival Sinaloa de las Artes, durante el período de gobierno de Francisco Labastida Ochoa.

En este 2011 el Festival Cultural Sinaloa vive una nueva época, con el mismo entusiasmo y energía de quienes lo prepararon y brindaron al pueblo sinaloense y a todo México como una alternativa alegre, festiva y real ante el fenómeno de la violencia; con ese mismo aliento, se ofrece ahora una expresión renovada de esta fiesta cultural de y para los sinaloenses. En este año grandes artistas provenientes de países como Corea, Rusia, Siria, Francia, España, Canadá, Estados Unidos y Cuba, Argentina y México estarán en las ciudades de Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Guasave, Navolato, Mazatlán, El Rosario, y Escuinapa.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2811 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
1162
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.