Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Inicia el gobernador encuentros con secretarios de estado

12/12/2012 16:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

* El propósito es "presentar credenciales" y solicitar respaldo para cumplir con las metas del PED 2011-2016.

* Por separado se reúne con los titulares de Salud, de Hacienda, Energía, SCT y Turismo.

image

Ciudad de México, a 12 de diciembre de 2012.- El gobernador del estado, Mario López Valdez, sostuvo una serie de encuentros con los secretarios de Hacienda, Salud, Energía, SCT y Turismo, ante quienes planteó la necesidad de impulsar proyectos de desarrollo para Sinaloa, mejorar la infraestructura carretera, sanitaria, consolidar el proyecto del gasoducto y proyectos turísticos como el del Centro Integralmente Planeado Playa Espíritu, que le dará un empuje sin precedentes a la entidad en materia de desarrollo económico.

Asimismo, concretar aquellos proyectos que le permitirán a la administración estatal atender las principales demandas de los sinaloenses, contenidas en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016.

Este miércoles, Mario López Valdez se reunió primero con la secretaria de Salud, Mercedes Juan López; luego con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso; después con el de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, para finalizar con el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza y la de Turismo, Claudia Ruiz Massieu.

Para mañana tiene encuentros con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal y con el de Educación, Emilio Chuayffet Chemor.

La secretaria de Salud, Mercedes Juan López, tuvo especial interés en el planteamiento de concluir el Hospital General de Mazatlán, donde se requieren alrededor de 450 millones de pesos, incluido el equipamiento, y que tendrá una capacidad hospitalaria de 120 camas.

Asimismo, atender el tema del Hospital Oncológico de Sinaloa para ponerlo en operación, una vez que se liquide el adeudo que se tiene con el constructor desde 2009, ya que se trata de un proyecto "llave en mano", y que al no haberse pagado en la anterior administración se mantiene inoperante, a pesar de la necesidad de tener funcionando esta unidad especializada en el tratamiento contra el cáncer.

Con la titular de Salud, el mandatario estatal acordó organizar un grupo de trabajo con funcionarios de la dependencia federal y el secretario de Salud de Sinaloa, Ernesto Echeverría Aispuro, para analizar cada una de las peticiones planteadas este miércoles.

image

El gobernador habló también la necesidad de resolver el tema de los trabajadores para su basificación. Se calcula que todavía hay alrededor de mil 600 trabajadores del sector Salud pendientes entrar en este esquema.

Junto con la doctora Mercedes Juan López, secretaria de Salud, estuvieron en la reunión con el mandatario sinaloense Marcela Velasco, subsecretaria de Administración y Finanzas de la dependencia; el Dr. Gabriel O' Shea Cuevas, Comisionado de Protección Social en Salud; Rodrigo Reina, titular de la Unidad de Vinculación y Participación Social, y Carlos Gracia, Coordinador de Asesores de la dependencia federal.

A la titular de Salud la invitó a Sinaloa para checar el estado que guarda la infraestructura y los servicios hospitalarios, lo que podría ocurrir en el primer bimestre del próximo año.

Con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, el gobernador de Sinaloa abordó el tema de los apoyos extraordinarios para ayudar a los municipios a salir adelante con las necesidades que tienen para cerrar el año, y también le planteó los requerimientos presupuestales del estado para concluir el 2012 y los proyectos de inversión para el 2013.

El tema de los apoyos para la construcción del gasoducto y los beneficios que traerá esta obra a Sinaloa le fueron planteados por el gobernador al nuevo secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, quien comprometió el apoyo de la dependencia para cristalizar esta obra que tiene un costo superior a los 2 mil 500 millones de dólares, para construir 2 mil kilómetros de ductos por los que se transportarán mil 600 millones de pies cúbicos, la quinta parte del gas que se consume actualmente en el país.

El gasoducto del Noroeste contempla la construcción de cinco tramos: Sásabe-Puerto Libertad, Puerto Libertad-Guaymas, El Encino-Topolobampo, Guaymas Topolobampo y Topolobampo-Mazatlán.

El tramo que corresponde a Sinaloa considera un gasoducto de 640.8 kilómetros de longitud (el 29 por ciento del total), y una inversión superior a los 850 millones de dólares, de tal forma que el gas natural llegará a Topolobampo a partir del primer semestre del año 2016, y a Mazatlán en el segundo semestre del mismo año.

El mandatario estatal fue acompañado en esta gira por Armando Villarreal Ibarra, secretario de Administración y Finanzas; Ernesto Echeverría Aispuro, secretario de Salud; Francisco Labastida Gómez de la Torre, coordinador de Proyectos Estratégicos; Martín Hernández Guerrero, coordinador de la Unidad de Enlace con Entidades Públicas; Roberto Cruz, jefe de Asesores, y Bernardo Cárdenas Cota, jefe de la oficina de representación de Sinaloa en el Distrito Federal.

Por la tarde, el gobernador, junto con la secretaria de Turismo de Sinaloa, Oralia Rice, se reunió con los productores y organizadores de los Premios "Oye" en la Oficina de Representación del gobierno de Sinaloa en la Ciudad de México, para afinar detalles del evento que por segundo año consecutivo se llevará a cabo en Mazatlán el próximo año.

Por la noche la reunión con el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, para finalizar con Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Turismo del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
224
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.