Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Inicia JAPAMA festejos del Día Mundial del Agua

19/03/2014 00:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los Mochis, Sin.- El Presidente municipal de Ahome Arturo Duarte García y el gerente general de JAPAMA, Jaime Félix Reza, dieron por iniciados los eventos de conmemoración del Día Mundial del Agua que se efectuarán del 18 al 22 de marzo.

El evento dio inicio con la presentación de niños guardianes del agua de la escuela primaria de tiempo completo Ignacio Ramírez, a quienes las autoridades entregaron sus credenciales.

El presidente municipal Arturo Duarte, dijo a los guardianes del agua que es de vital importancia que todos tomemos conciencia de que tenemos que cuidar nuestra tierra pues cada vez son más evidentes los estragos que se sienten en el mundo entero en virtud del cambio climático.

Mencionó que así como estos niños adquieren el compromiso de que serán los guardianes del agua, "nosotros también habremos de emprender la ruta de la solidaridad junto con ustedes y con todos los demás habitantes de nuestro municipio para seguir construyendo que nuestra naturaleza cada vez reciba un mejor trato, pues el municipio de Ahome está comprometido con la naturaleza y el cuidado de nuestros recursos naturales".

Por su parte el gerente general Jaime Félix señaló que la creciente escasez de agua en un mundo cada vez más agresivo y menos habitable, hace oportuno el llamamiento internacional hacia la sensibilidad y la reflexión ciudadana.

Dijo que en esta época y desde ahora puede avizorarse una sociedad altamente educada en el cuidado del medio ambiente, pero se requiere generar la conciencia histórica de comprender la trascendencia generacional de los actos humanos.

Los niños guardianes del agua hicieron un recorrido por las instalaciones de la planta de Agua Potable Río Fuerte ubicada en las faldas del Cerro de la Memoria.

En el evento estuvieron presentes regidores del municipio de Ahome y miembros del consejo de JAPAMA.

Nota relacionada y programa


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
261
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.