Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Inicia en Mocorito el Programa Estatal "Conoce Sinaloa"

02/09/2013 00:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt * Por 770 pesos los sinaloenses podrán realizar un recorrido a este y otros municipios por dos días y una noche, incluye traslados, alimentación y hospedaje.

* Refuerzan infraestructura turística local con la Plazuela Los Tres Grandes, el adoquinamiento del Centro Histórico y la pavimentación de nueve tramos en distintas vialidades; se anunciará la pavimentación de cinco más.

Mocorito, Sinaloa, a 31 de agosto de 2013.- El gobernador del estado, Mario López Valdez, puso en marcha el programa institucional "Conoce Sinaloa", que tiene como propósito articular una estrategia integral que propicie el desarrollo de la actividad turística en el estado para beneficiar a la población de escasos recursos, y con ello mejorar las condiciones de los destinos turísticos.

alt

El mandatario sinaloense, quien estuvo acompañado de la alcaldesa de Mocorito, Gloria Himelda Félix Niebla, señaló que éste es un programa institucional que permite integrar la oferta turística del estado, conjugando cultura, gastronomía, arte, aventura, deportes extremos, playas, entre otros, poniendo al alcance de todos la inigualable oferta turística que tiene el estado.

Al arrancar en este municipio el programa Conoce Sinaloa, López Valdez pidió a los sinaloenses convertirse en aliados del gobierno para fomentar turismo que genere una mayor derrama económica en el estado, para así fortalecer el desarrollo de Sinaloa y mejorar la calidad de vida de todos los habitantes.

Con este esquema se busca fomentar el turismo interno y generar una movilidad anual promedio de 25 mil personas, quienes visitarán todos los sitios turísticos del estado, sobre todo los Pueblos Señoriales y Pueblos Mágicos.

Por sólo 770 pesos por persona, los sinaloenses podrán realizar un recorrido a distintos municipios por dos días y una noche, incluyendo traslados, alimentación, hospedaje, ingreso a sitios turísticos, atención personalizada y diversas actividades de entretenimiento y recreación.

alt Para fortalecer esta campaña se están realizando inversiones estatales y federales, como en esta cabecera, en donde se aplican alrededor de 40 millones de pesos en la remodelación de la Plazuela Los Tres Grandes y el Centro Histórico, la Alameda, el adoquinamiento de nueve calles y el inicio de cinco más, y la construcción de la escultura denominada Integración Familiar, realizada por el escultor y pintor Ernesto Ríos Rocha, obras que fueron inauguradas e iniciadas por el mandatario estatal.

López Valdez destacó las atracciones que tienen cada una de las regiones de Sinaloa, y a los mocoritenses les dijo que cuentan con un gran legado histórico dejado por Rafael y Eustaquio Buelna y Agustina Ramírez, del que tienen que sentirse muy orgullosos y que debe ser difundido y conocido por todos los sinaloenses y todos los mexicanos.

El titular del Poder Ejecutivo señaló que Mocorito fue elegido para iniciar este programa por contar con una amplia oferta turística cultural y gastronómica, además de que reúne los requisitos para convertirse en Pueblo Mágico, que vendría a sumarse a Cosalá, El Fuerte y El Rosario, que ya tienen este status.

Destacó que el turismo se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de la economía en Sinaloa, lo que permitirá fomentar los flujos de visitantes locales a bajo poder adquisitivo a los destinos con menor actividad turística en la temporada baja, generando empleos y derrama económica en estas regiones.

A conocer las bellezas que tiene Sinaloa exhortó el titular del poder ejecutivo en la entidad, ya que hay quienes sin conocer las bellezas naturales, históricas y culturales que se tienen, optan por trasladarse a otras entidades e incluso fuera del país, quienes gastan cantidades estratosféricas cuando pudieran aprovechar lo que se tiene a nivel local.

En el marco del recorrido por lo más representativo que tiene este municipio, el gobernador Mario López Valdez inauguró el Parque Alameda construido en un terreno de 15 hectáreas, rescatadas de la alameda del río, y proveerá un espacio de esparcimiento familiar y deportivo, donde se invirtieron 20 millones de pesos.

Cuenta con cancha de usos múltiples; andadores y ciclovía; cancha de fútbol de playa; juegos infantiles; muro escalador y tirolesa; plaza familiar y palapa; jardinería y señalización; mesas, bancas y estacionamiento público. alt Asimismo, se inauguró la Plazuela Los Tres Grandes en honor a los héroes nacionales: Doña Agustina Ramírez, Eustaquio Buelna, y el General Rafael Buelna Tenorio, nacidos en este municipio, donde además se colocó el adoquín en la plazuela y calles aledañas, se restauraron las estatuas e iluminación, instalación de red de agua potable y alcantarillado.

Como parte de la infraestructura urbana de Mocorito Pueblo Señorial se adoquinaron 9 calles y se dio el banderazo de inicio de cinco tramos más, que vendrá ampliar las posibilidades de alcanzar el status de Pueblo Mágico.

Durante su mensaje, el secretario de Turismo en Sinaloa, Francisco Manuel Córdova Celaya, confió en el éxito de este programa que vendrá a generar una dinámica turística en los sectores estudiantiles, adultos mayores y a los sinaloenses en general, para propiciar una derrama económica en todas las regiones de la entidad.

Señaló que se contempla que de septiembre a diciembre de 2013 se hayan movilizado a 7 mil 600 usuarios, con una ocupación hotelera de mil 900 habitaciones cuádruples, 180 autobuses y se habrán servido 30 mil alimentos, y cada año unas 25 mil personas en promedio.

alt

Por su parte, la presidenta municipal Gloria Himelda Félix Niebla agradeció el respaldo que se le ha dado a su municipio el gobierno estatal y federal, lo que se refleja en un municipio más seguro, mayor infraestructura y derrama económica.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2811 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
2137
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.