Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Inicia proceso para la construcción del Teatro de la Ciudad de Los Mochis

26/01/2013 14:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con una reunión entre directivos del Instituto Sinaloense de Cultura con autoridades de la Unidad de Inversiones del Gobierno del Estado inició el proceso para la construcción este año del anhelado Teatro de la Ciudad de Los Mochis, para lo cual se presentó un anteproyecto arquitectónico del inmueble.

La reunión estuvo presidida por la Licenciada María Luisa Miranda Monrreal, directora general del ISIC, Licenciado Jorge Mario Escalante Anaya, director de Programación de dicha institución y por el Ingeniero José Luis López Montiel, coordinador general de la Unidad de Inversiones Públicas del Gobierno del Estado, acompañados por sus más cercanos colaboradores, ante quienes el arquitecto Antonio López Gamboa presentó el anteproyecto arquitectónico de la edificación.

La reunión concluyó con el acuerdo de integrar a la mayor brevedad un Consejo de Seguimiento de Inversión del Teatro, que presidirá la Licenciada Miranda Monrreal, el cual estará conformado además por ciudadanos de Los Mochis. Se buscará precisar el costo total del proyecto ejecutivo en un máximo de diez días y se determinará el plazo para la construcción del inmueble.

La intención es presentárselo de inmediato al Gobernador Mario López Valdez, a fin de que se inicien cuanto antes las gestiones ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público los recursos que se han etiquetado para ello, por cien millones de pesos.

El Arquitecto López Montiel convocó a los representantes del ISIC y al arquitecto encargado del proyecto, a intensificar los trabajos para requisitar debidamente este proceso de gestión en el más corto plazo, a fin de acelerarlo y tener el Teatro este mismo año.

La Licenciada Miranda Monrreal expresó a su vez que esta es una oportunidad invaluable de concretar ese viejo sueño de la ciudadanía del norte de la entidad, por lo que expresó que por parte del Instituto Sinaloense de Cultura se hará cuanto se tenga que hacer para su realización, ya que es un proyecto inscrito en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 que encabeza el Gobernador del Estado, Mario López Valdez.

El Arquitecto López Gamboa, al presentar el anteproyecto, dijo que será un espacio para mil 200 espectadores, para el cual se han tomado en consideración modelos y proyectos de otros teatros del país, a fin de elegir las mejores opciones y lograr un mejor aprovechamiento de los espacios.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2811 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
325
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.