Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Inicia el proceso de inscripciones en Escuelas de Iniciación Artística Asociadas al INBA

20/01/2014 22:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt

* Invita ISIC a preinscritos a formalizar su participación.

* Segunda reunión de información este 21 de enero en el CSAC.

Culiacán, Sinaloa.- Esta semana inició el proceso de inscripciones al Programa Nacional de Escuelas de Iniciación Artística Asociadas al INBA (EIAA), que operará por primera vez en la Escuela de Artes José Limón de Culiacán, y en la Escuela Vocacional de Artes de Los Mochis para niños y jóvenes de 6 a 17 años de edad.

El proceso de inscripciones inicia el 20 y cierra el 31 de enero, para comenzar los cursos el 10 de febrero próximo con horarios en el turno matutino a partir de las 09:00 horas y en el vespertino a partir de las 16:00 horas.

Este programa escolarizado de iniciación busca fortalecer el sentido crítico, la visión estética, el pensamiento creativo, nuevas habilidades comunicativas e interpretativas y el desarrollo de las inteligencias múltiples de los participantes.

El Programa tiene una duración de estudios de tres años, en seis semestres y opera ya en varios centros culturales y casas de cultura de nuestro país, y a partir de este año se hará realidad en Sinaloa.

Se estructura en dos categorías: Niños y Jóvenes. La categoría de niños se subdivide en dos grupos con el fin de garantizar mejores condiciones de atención: 6-9 años y 10-13 años. En el caso del área de danza, se considera la diferenciación de grupos de 6 a 8 y de 9 a 13 años. La categoría de jóvenes considerará un rango de 14 a 17 años.

Consta de guías didácticas diseñadas por pedagogos especializados en los procesos de enseñanza-aprendizaje de las artes, con el rigor de la exigencia de un 80 por ciento de asistencia mínima para ser evaluados y calificados bajo la supervisión del INBA.

Está estructurado en tres etapas: Acercamiento a las Artes, con duración de un semestre de cuatro horas a la semana; Introducción al Campo Artístico (un semestre de 6 horas a la semana) y de Iniciación a la Especialidad Artística en la que se realizan estudios específicos de los aspectos teóricos, técnicos y prácticos (cuatro semestres de 8 horas por semana).

La segunda reunión de información para padres de familia se llevará a cabo este 21 de enero, a partir de las 17:00 horas en el Centro Sinaloa de las Artes Centenario.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
371
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.