Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Autocosmos.com escriba una noticia?

Inicia la producción en serie del Mastretta MXT

19/04/2011 10:05 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

El polémico biplaza deportivo mexicano es una realidad

image

Antecedentes:

La idea de producir un auto propio es un gran reto, una idea descabellada, casi temeraria diría yo, está idea rondaba los cerebros de los hermanos Daniel y Carlos Mastretta desde hace tiempo. ¡Crear su propio deportivo!

El proyecto comenzó a tomar forma en el 2006 y los Mastertta decidieron bautizarlo como MXT en honor a México.

Comenzando desde cero y después de unos años de trabajo se concretó una idea específica sobre las líneas y formas del MXT, básicamente todo sería fabricado en México y los únicos componentes no desarrollados por la empresa Tecnoidea, propiedad de los Hermanos Mastertta, sería el tren motor (propulsor y transmisión) por tema de costos. El prototipo Cero del MXT debutó dos años después en el Auto Show de Londres edición 2008, la crisis económica del 2009 ralentizó el proyecto y lo retraso un año más.

En el 2010 nace el MXT de pre-producción y su presentación en sociedad es nada más que en el marco del Salón de París, en donde el grupo de entusiastas de Tecnoidea encabezados por los hermanos Mastretta.

El MXT

Este auto se creó con una sola premisa en mente, el buen desempeño y el manejo purista, es un pequeño coupé, con la mecánica instalada en la parte central del bastidor creado con materiales usados en la industria aeroespacial.

Este biplaza pesa un poco más de 900 kilogramos y gracias a la conformación promete emoción emanada del motor Duratec de 2.0 litros – de origen Ford- y que ha sido severamente modificado por los desarrolladores al adicionarle un turbocompresor con interefriador. Las cifras que nos han sido proporcionadas son que el MXT desarrolla 250 hp y haciendo ligeras cuentas podemos intuir que dada la relación de peso-potencia del auto, los desempeños serán muy interesantes, atreviéndome a decir que seguramente hará el 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos.

La forma sigue a la función

El diseño del MXT no acepta caprichos estilísticos, todo lo que está presente, lo está simplemente por que es necesario en pro del desempeño y del manejo purista del futuro propietario.

La aerodinámica

El aire que fluye limpiamente desde la parte frontal y afilada del auto hará de el un aliado en pro de un mejor agarre al piso, comúnmente llamado downforce. En este diseño no se ha descuidado para nada la orientación de los vientos creados por el Dios Eolos, la refrigeración del radiador, la alimentación de un buen flujo al sistema de inducción de aire y al interenfriador así como una correcta canalización para enfriar los frenos en condiciones demandantes.

El Chasís

Como lo comenté líneas arriba, el chasis del MXT es asunto de materiales de la industria aeroespacial, aluminio extruido y laminado en conjunto con fibra de carbón hermanados con adhesivos también utilizados en la construcción de aviones. En este elemento en forma de “ tina” se instalan todos los componentes, como el tren motor, y las suspensiones de doble horquilla con barra estabilizadora frontal, el sistema de frenos evidentemente es de disco ventilados y barrenados en las cuatro esquinas.

La manufactura.

El MXT es una máquina diseñada para entregar un destacado desempeño a través de la excelencia mecánica. Esto requiere el uso de los mejores materiales y componentes disponibles, así como un proceso de construcción que mezcla manufactura avanzada con cuidadosa mano de obra especializada.

Desde la construcción del chasís de aluminio hasta el delicado acabado de la carrocería de plástico compuesto, Mastretta utiliza técnicas de manufactura de alta calidad para transformar el concepto en realidad.

Con un programa de ingeniería y diseño desarrollado por el constructor, el MXT tiene alrededor de 1, 800 piezas independientes específicamente desarrolladas para el modelo y que se integran con excelente precisión. El chasís está complementado con una jaula antivuelco fabricada en acero cromo-molibdeno de altísima rigidez estructural y bajo peso.

Mientras el chasís es fabricado, otros departamentos en la línea de montaje fabrican todos los componentes mecánicos y sub ensambles como la suspensión, la estructura del motor el tanque de combustible y los elementos de la carrocería. Todos los elementos y partes pasan por un control de calidad antes de llegar al área de ensamble final. Empleando soluciones inteligentes que coinciden con la pureza del diseño, el MXT se fabrica únicamente con componentes de alta calidad de la industria de manufactura especializada.

Ficha Técnica

Mastretta MXT

Mecánica

Motor: Zetec L4 DOHC

Capacidad: 1, 998 cc (2.0Litros)

Aliemntación: Inyección Elect. Con turbocompresor e interenfriador

Potencia: 250 bhp @ 5, 200 rpm

Torque: 257 lb-pie @ 3, 950 rpm

Transmisión: Manual de 5 Vel.

Tracción: Trasera

Suspensión: Triangulos dobles (del y tras) y barra delantera

Frenos: Discos ventilados y barrenados en las cuatro ruedas

Dimensiones

Largo: 3, 900 mm

Ancho: 1, 750 mm

Alto: 1, 170 mm

Distancia entre ejes: 2, 415 mm

Llantas:

Delanteras P.205/45 Z R 17

Traseras P.235/45 Z R 17

Rines:

Aleación ligera 7.5j x 17 h2

Tanque de combsutible: 40 litros

Peso vehícular: 890 kg. (vacío)

Precio: 55, 000 dólares (aproximado)

PRESTACIONES

Velocidad Máxima: 230 km/h

Aceleración: 0-100 km/h 4.9s

Relacion Peso-Potencia: 3.34 kg / hp

Consumo en ciudad: 9 km /l

Consumo carretera 16 km/ l

Consumo combinado 12 km / l


Sobre esta noticia

Autor:
Autocosmos.com (2188 noticias)
Fuente:
autocosmos.com.mx
Visitas:
2841
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

killeeer (02/09/2012)

muy buena la critica pues yo soy mexicano y me enorgullesco
de eso