Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Inicia programa ´Vivero en tu Escuela en Ahome´

17/01/2012 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EN ESCUELAS SECUNDARIAS TÉCNICAS DE AHOME EL PROGRAMA 'VIVERO EN TU ESCUELA'; LA SEDE, LA ESC. SEC. TÉCNICA # 16 DEL EJ. 9 DE DICIEMBRE.

*El presidente municipal, Zenén Xóchihua, dota paquetes de herramientas y semillas a 12 escuelas para producir más de 30 mil árboles y plantas...

image

En el marco del tradicional programa educativo de los lunes, 'Ayuntamiento en Tu Escuela', que preside el alcalde Zenén Xóchihua Enciso, que en esta ocasión se desarrolló en la Secundaria Técnica 16 del Ejido 9 de Diciembre, se inauguró el programa de fomento de cultura ecológica 'Vivero en Tu Escuela', y de manera simultánea en 12 escuelas de ese género técnico en el municipio, que incluye la dotación por parte del Ayuntamiento de un paquete de herramientas y semillas para la producción de 3 mil árboles y plantas diversas en cada uno de los planteles.

Cabe citar que la producción, que se estima en global de 36 mil productos, se alimentará otro de los programas de cultura ecológica 'Adopta un Árbol' que en 2011 alcanzó un registro de más de 7 mil árboles y que este 2012 se pretende magnificar gracias a la colaboración de la agrupación Sociedad con Valores IAP.

image

Precisamente, Cristóbal Soto, presidente de dicha Sociedad con Valores, estuvo como invitado especial y en su mensaje dijo que es una satisfacción poder sumarse a estas acciones del gobierno municipal, para trabajar juntos en la construcción del municipio arborizado para nuestros hijos. Explicó que Sociedad con valores trabaja con 300 escuelas de nivel básico que representan un universo de 60 mil alumnos, 2 mil 500 profesores y 54 mil padres de familia, donde a partir de hoy impactarán estos nobles programas de 'Adopta un Árbol' y 'Vivero en Tu Escuela', a la par de los de fomento a los Valores que ofrece.

También se contó con la presencia del subsecretario de Medio Ambiente del Estado de Sinaloa, Martín Meza, quien en su oportunidad subrayó que Ahome se distingue como municipio ejemplo de estas acciones y como pionera en estos programas escolares.

Por su parte el alcalde dijo que estas acciones son para generar una nueva cultura del cuidado al entorno, articulando acciones diversas, no sólo académicas, sino deportivas, de salud y de fomento al cuidado de la ecología, que permitan crecer y desarrollarse en un ambiente sano tanto física como espiritualmente.

image

Correspondió a la directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Solangel Sedano explicar que para este programa de 'Vivero en Tu Escuela', se suman diversas dependencias de los tres niveles de gobierno, beneficiando a 12 escuelas secundarías técnicas del municipio, de los cuales 6 se dieron cita en la sede Técnica 16 del Ejido 9 de Diciembre, entre las que anotamos a las técnicas 12, 13, 16, 27, 18 y 98, quienes firmaron el convenio con el Ayuntamiento y Sociedad con Valores IAP, para concretar los viveros en su escuela.

Cabe citar que como parte de este programa de Ayuntamiento en Tu Escuela, se sumó la dirección de Atención a la Juventud, quien instaló en los pasillos del plantel el módulo de credencialización gratuita a jóvenes de entre 12 y 29 años al programa 'JOVEN-ES SINALOA', que ofrece diversos descuentos y promociones a este sector de la comunidad.

Como de costumbre en estos eventos de los lunes que preside el alcalde Zenén Xóchihua, culminó con un diálogo en una mesa de trabajo con representantes de la comunidad escolar y del ejido, para tratar de manera directa y personal los asuntos que atañen al desarrollo comunitario, donde la directora del plantel profesora Mayra Yadira Cañas Olimón, agradeció la distinguida visita y los apoyos que les brindan, y aseguró serán utilizados de la mejor manera por sus alumnos, y aprovechó para solicitar mayores apoyos para seguir mejorando su plantel, teniendo respuesta positiva de parte del alcalde ahí mismo.

Durante la ceremonia cívica a cargo de los alumnos del grupo Primero F, el Ayuntamiento entregó reconocimientos a los jóvenes estudiantes Grecia Guadalupe Gómez Ruelas y Sergio Luis Álvarez Ibarra, por su distinguido desempeño escolar, como parte del programa 'Medalla para Todos' del departamento de Educación del Municipio de Ahome.

El alcalde estuvo acompañado en esta ocasión por algunos regidores y funcionarios municipales, así como autoridades del SNTE y de la SEPyC, además de los representantes de la comunidad visitada, así como de los medios de comunicación que tomaron nota del suceso.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2812 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
2631
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.