Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Inicia rehabilitación de carreteras en El Fuerte

07/01/2014 19:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt

Encabeza el gobernador Mario López Valdez, arranque de obras de pavimentación de calles y la reconstrucción de la carretera El Fuerte-El Carrizo, El Fuerte-El Mahone y El Fuerte- Presa Josefa Ortiz de Domínguez.

Mochicahui, El Fuerte a 7 de enero del 2014.- Con una inversión superior a los 32 millones de pesos, el gobernador del estado, Mario López Valdez, puso en marcha los trabajos de reconstrucción de carreteras en el municipio de El Fuerte, en los tramos El Fuerte-El Carrizo, El Fuerte-El Mahone y El Fuerte-Presa Josefa Ortiz de Domínguez.

Acompañado por el alcalde, Marco Vinicio Galaviz Serrano, el mandatario estatal destacó que el programa de reconstrucción de carreteras tiene como propósito contar con caminos que agilicen el intercambio de mercancías, el traslado de personas, faciliten el desarrollo económico y sean detonadores del progreso.

Al dar el banderazo de inicio de los trabajos de rehabilitación de carreteras, López Valdez afirmó que hasta el momento se ha logrado cumplir prácticamente el proyecto de reconstrucción contemplado en el Plan Estatal de Desarrollo 2011- 2016, y al paso que se lleva se logrará prácticamente duplicar la meta

En la comunidad de Mochicahui, se pavimentará también un tramo de 180 metros del Blvd. Benito Juárez, con una inversión superior a los 3.3 millones de pesos, y dos tramos de la calle 5 de mayo, también en la cabecera de esta sindicatura.

En total se iniciaron obras camineras en 15.3 kilómetros, incluyendo estas vialidades y la rehabilitación de la carretera que conduce a la presa Miguel Hidalgo, desde la cabecera municipal de El Fuerte, así como la que conduce hacia El Carrizo, con recursos provenientes del Bono Cupón Cero, incluyendo la carretera de acceso a la presa Josefa Ortiz de Domínguez.

López Valdez reiteró su compromiso de impulsar el desarrollo de obras de alto contenido social, que a la vez sirvan de soporte para el crecimiento económico, la generación de empleo y mejores condiciones de vida.

Indicó que hoy más que nunca Sinaloa necesita de cimentar su futuro desarrollo. El crecimiento está a la vuelta de la esquina, con los proyectos de gran calado que están aterrizando en la entidad, entre los que destaca fundamentalmente el gasoducto, que le dará un nuevo potencial a la entidad.

Derivado de estas inversiones, llegarán otras de gran envergadura, como la construcción de tres plantas generadoras de energía eléctrica y la reconversión de las dos existentes, una en Topolobampo y otra más en Mazatlán, que permitirán garantizar el suministro de energía eléctrica para el proceso de industrialización que se registrará en Sinaloa en los próximos años.

Para ello, dijo el gobernador de Sinaloa, se requiere contar con carreteras en buen estado, por donde transitará el progreso de la entidad.

Por su parte, el alcalde de El Fuerte, Marco Vinicio Galaviz, agradeció el compromiso del mandatario estatal de impulsar obras de gran trascendencia para este municipio, porque El Fuerte, dijo, tiene potencial para el crecimiento, además de que es necesario responderle con acciones concretas a la sociedad.

Durante el evento, el gobernador estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas, José Luis Sevilla; el rector de la UAIM, Guadalupe Camargo, entre otros funcionarios estatales y municipales.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2811 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
171
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.