Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Higa escriba una noticia?

Inicia el Reto Panasonic, un documental en 48 horas en la Ciudad de México

09/02/2011 14:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuatro equipos comenzarán a grabar en locaciones de la Ciudad de México un cortometraje de cinco minutos en un lapso de 48 horas

El pasado martes la cineasta Terry Fernández dio el banderazo de salida al primer concurso cinematográfico de la Ciudad de México, el Reto Panasonic, organizado por la Secretaría de Cultura, el Festival Internacional de Cine en la Ciudad (FICCMÉXICO 2011), Panasonic México, en colaboración con la Secretaría de Turismo, donde cuatro equipos comenzarán a grabar en locaciones de la Ciudad de México un cortometraje de cinco minutos en un lapso de 48 horas.

Fernando Uriegas, director de la Comisión de Filmaciones de la Secretaría de Cultura, comentó que se recibieron 47 guiones, de los cuáles cuatro fueron seleccionados: Por amor, de Juan Carlos Valladolid Bocanegra; Hasta cuándo, de Montserrat Pérez; Quizá, de Federico Zuviré y Una cruda y dos con sal, de Natalia Moguel.

Esta iniciativa, dijo, "es una plataforma para jóvenes que tienen la inquietud de ser parte de la industria audiovisual y un gran esfuerzo en conjunto con Panasonic México", por lo cual expresó su beneplácito sobre los resultados del Festival Internacional de Cine en la Ciudad que "está cumpliendo su meta al convocar una cantidad importante de personas en las plazas públicas y salas de los cines comerciales que participan en él".

Entre los equipos participantes se encuentran dos escuelas del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), perteneciente al Instituto Nacional de Bellas Artes; la Universidad Latinoamericana y el colectivo Pastilla Visual.

El ganador se llevará una cámara de video profesional AG-HMC80P, el segundo lugar una pantalla de plasma

Sergio Noriega, subdirector de Ventas y Sistemas de Panasonic México, dio a conocer que el equipo ganador se llevará una cámara de video profesional AG-HMC80P, y el segundo lugar denominado "Premio Público", una pantalla de plasma, de acuerdo con la votación que emita el público.

En la convocatoria se les pidió a los participantes que su equipo no fuera mayor a diez personas. Los integrantes deberían tener entre 18 y 35 años de edad, ser residentes del Distrito Federal o del área conurbada, y que su tema fuera inédito y centrado en el espacio público.

Los participantes realizarán su proyecto en 19 locaciones, entre ellas el Monumento a la Revolución, la Columna de la Independencia, la Puerta de los Leones y el Lago del Bosque de Chapultepec. Los organizadores del Festival facilitarán el equipo básico a los concursantes para que puedan desarrollar su trabajo.

Los jurados para este concurso son los reconocidos actores Mónica Dionne y Mario Iván Martínez, así como la cineasta Terry Fernández.

Http://www.suite101.net/profile.cfm/danielhiga


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Higa (208 noticias)
Visitas:
565
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.