Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Begoju escriba una noticia?

Inicia con retraso reanudación de diálogo por conflicto en la UACM

24/11/2012 12:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Antes de iniciar el diálogo los paristas rechazaron la presencia de Eduardo Rojo, que pertenece a la Red de Estudiantes, el cual califican como un grupo a fin a la rectora Esther Orozco

Luego de que el pasado miércoles 21 de noviembre la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), la Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF) y el Gobierno del Distrito Federal (GDF) entregaran una propuesta para resolver el conflicto de la UACM, que hoy cumple 88 días, las partes vuelven a reunirse para dialogar en el órgano legislativo.

La mesa de diálogo que empezaría a las 10:00 sufrió un retraso luego de que el grupo de paristas de la UACM no ingresó a la sala la ALDF donde se lleva a cabo la mesa de diálogo por la presencia de Eduardo Rojo, integrante de la Red de Estudiantes y Consejero Universitario, quien aparece en la lista de los 49 académicos que integran al Máximo Órgano rector de la casa de estudios.

El rechazo a la participación de Eduardo Rojo, es porque los paristas califican a la Red de Estudiantes como un grupo a fin a la rectora Esther Orozco y no tiene injerencia en la solución del conflicto.

Ante esta situación, Manuel Granados, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, le solicitó que abandonara la sala para que la comisión parista pudiera ingresar y reanudar el diálogo.

Antes del incidente y la reanudación del diálogo, Eduardo Santillán, diputado local y perteneciente a la Comisión de Gobierno del ALDF, explicó que en esta mesa se busca tener un avance substancial y lograr un acuerdo definitivo entre rectoría y el Consejo Estudiantil de Lucha para reanudar la vida académica de la casa de estudios.

“Las partes han hecho una serie de observaciones que darán a conocer en unos momentos, pero ya hablamos de un 85% de acuerdo por lo que hoy esperamos destrabar los puntos en los que aún no se logra un acuerdo”, dijo.

Por su parte, Salvador Martínez Della Roca, secretario de Educación del DF, indicó que la coadyuvancia no ha sido en vano ya que lograron los acuerdos de Casa Lamm y de la Comisión mixta que los asambleistas retomaron para elaborar una nueva propuesta “confío en que las partes lleguen a un acuerdo, ha sido un proceso largo y la solución debe ser política para restituir lo más importante que es la institucionalidad de la UACM”.

En la mesa, también participan Manuel Granados, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, las diputadas Priscila Vera y Yuriri Ayala; por parte del GDF el subsecretario de Gobierno, Juan José García Ochoa y la rectora Esther Orozco y una comisión representante del Consejo Estudiantil de Lucha, así como Luis González Placencia de la CDHDF.


Sobre esta noticia

Autor:
Begoju (80 noticias)
Visitas:
458
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.