Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Higa escriba una noticia?

Inicia un nuevo sexenio para los hidalguenses

05/04/2011 14:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lo que importa es que el nuevo gobierno realicen su trabajo de manera eficaz y que sean responsables de la importancia de sus funciones

José Francisco Olvera Ruiz asumió de manera oficial el cargo de Gobernador Constitucional del Estado de Hidalgo, luego de un reñido proceso electoral en donde la alianza encabezada por el PRD y el PAN le pelearon muy de cerca, inclusive las querellas llegaron hasta el Tribunal Electoral, órgano que desechó las demandas del grupo perdedor.

A pesar de que el círculo cercano del nuevo gobernador asegura que llega muy fortalecido y con la legitimidad suficiente para empezar a aplicar sus proyectos de gobierno, Olvera tendrá que responderle a la ciudadanía con logros que mejoren considerablemente la situación actual de los hidalguenses.

Y es que, a pesar de que en estas últimas elecciones ganó nuevamente el PRI, las cosas cada vez van a ser más complicadas para este partido, ya que por un lado la ciudadanía está en busca de nuevas opciones y la presión de los partidos de oposición por hacerse del poder, va a seguir durante los próximos 5 años y cuatro meses que dure este sexenio.

Evidentemente lo que importa es que Olvera y su gabinete realicen su trabajo de manera eficaz, que sean responsables de la importancia de sus funciones y que todo proyecto esté encaminado hacia el bienestar de la sociedad. Puntos muy importantes dentro de un escenario marcado por la irresponsabilidad política y la lucha de intereses.

José Francisco Olvera Ruiz asumió de manera oficial el cargo de Gobernador Constitucional del Estado de Hidalgo

Y además, el nuevo gobierno tendrá que aplicar políticas sociales encaminadas a frenar la migración hacia otras ciudades o los Estados Unidos, se deben de multiplicar las opciones reales para los jóvenes que sienten que su futuro está hipotecado y buscar los mecanismos para que Hidalgo deje de ser uno de las entidades más pobres del país.

Sin duda una de las tareas más importantes será frenar la violencia que acecha los alrededores del estado y que está amenazando con tener presencia en ciertos territorios de Hidalgo, sobre todo en los sitios en donde ya se ha detectado la influencia de grupos criminales.

Pero en este momento no queda más que darle un voto de confianza a Francisco Olvera y en el menor de los casos ofrecerle el beneficio de la duda. Finalmente lo que los hidalguenses necesitamos son gobernantes comprometidos con la sociedad, cosa difícil de encontrar en estos tiempo de tanta turbulencia, pero si los votos ya lo pusieron ahí, ahora hay que exigirle que cumpla y organizarnos como sociedad para que esto suceda...


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Higa (208 noticias)
Visitas:
549
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.