Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Inicia taller de cortometraje marzo en el Centro Regional de las Artes impartido por Ramón Mimiaga

29/03/2012 23:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Reciéntenle el Instituto Sinaloense de Cultura anunció un certamen de cortometrajes, documentales o videoclips en todo el Estado y para reforzar la labor de los creadores que lo deseen, el ISIC ofrece en el Centro Regional de las artes el taller "La estructura narrativa del cortometraje", a cargo de Ramón Mimiaga, del lunes 26 al viernes 30 de marzo de 2012 en Culiacán.

Ramón Mimiaga felicito a los jóvenes por participar en el taller y así mismo, los incentivó a prepararse para poder participar en las siguientes muestras de cortos que se realizan como la próxima a efectuarse dentro del Festival de la Juventud Sinaloa 2012.

Durante la duración del curso-taller, Ramón Mimiaga pretende a través de éste, que los asistentes adquieran las herramientas metodológicas y las habilidades técnicas necesarias para estructurar historias audiovisuales de una duración de más de quince minutos y tiene como objetivo el mejoramiento de las teorías del lenguaje audiovisual a los mismos.

El curso, que cuenta con cuatro módulos: Los elementos básicos para la construcción del guion, La estructura dramática del cortometraje, La creación del personaje y Formatos y estructuras del guión, tiene una duración de veinte horas con sesiones diarias de cuatro.

image

Además, el ISIC convoca a videastas aficionados, estudiantes de comunicación, artistas visuales de la gráfica, de las artes escénicas y público creativo en general, a participar en la Cuarta Muestra Sinaloense de Cortometrajes Jóvenes en Corto 2012, con trabajos de su autoría en alguna o en varias de las siguientes categorías: videos de animación, ficción, documental, video arte, o videoclip.

El certamen se realizará los días 23, 24 y 25 de mayo de 2012, en forma itinerante en Las ciudades de Los Mochis, Guasave, Guamúchil Culiacán y Mazatlán.

Las bases para participar en la convocatoria de cortometraje son no ser mayores de 35 años; los cortometrajes de las categorías arriba mencionadas deberán tener una duración mínima de 3 minutos y una duración máxima de 15 minutos; el tema será libre; el material se entregará en formato DVD y datos, con el título y nombre del autor rotulados, tanto en el disco como en su envoltura, explicó por su parte Alan Mimiaga.

Habrá tres indivisibles premios para los ganadores de cualquiera de las categorías convocadas: Primer lugar, 10 mil pesos y diploma; segundo lugar, 5 mil pesos y diploma; tercer lugar, 3 mil y diploma.

Para mayor información comunicarse al celular (667) 2101859 con Alan Mimiaga o en la dirección jovenesencorto@gmail.com facebook/ Jóvenes En Corto .


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
385
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.