Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Inicia Taller de Formalización de Proyectos con Andrea Paasch en el MASIN

26/06/2013 00:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

*S E realiza dentro del marco de la exposición El Incesante Ciclo entre Idea y Acción

alt Culiacán, Sinaloa.- La Fundación BBVA Bancomer, el Museo de Arte Carrillo Gil, el Instituto Sinaloense de Cultura y el Museo de Arte de Sinaloa, se complacen en realizar una actividad académica más, como parte de la exposición El Incesante Ciclo entre Idea y Acción, en esta ocasión Andrea Paasch imparte el Taller de Formalización de Proyectos y Elaboración de Carpetas.

El taller está dirigido a todos aquellos artistas que deseen presentar un proyecto para solicitar apoyo financiero a distintas instituciones o fondos culturales, además de comprender algunas formas en las que los artistas se insertan dentro de diversas estructuras sociales y económicas actuales.

Contando con alrededor de doce participantes, es que inició este lunes y consistirá en cinco sesiones hasta el próximo 28 de junio en las instalaciones del Nivel 5 del MASIN.

Andrea Paasch, Coordinadora Ejecutiva de la 2da. Edición del Programa Bancomer – MACG Arte Actual, explicó a los asistentes el contenido de este curso, dentro del cual se parte de contar con un proyecto o boceto de proyecto a presentar.

"Durante el transcurso del mismo se abordarán la revisión general de los proyectos, así como las prácticas del arte contemporáneo en México después del establecimiento de las reformas neoliberales, partiendo de estos hechos nos podremos dar una idea desde donde podemos construir nuestro proyecto y vincularlo a las instancias correspondientes para lograr nuestro objetivo", expresó Andrea Paasch.

De igual manera, en cada una de las sesiones se continuará con la Revisión y análisis de las partes que conforman una solicitud; Arte y alfabetización según Camnitzer; Creación de presupuestos; Tipos de apoyos, instituciones y programas en México y en el extranjero; La excepcional economía de las artes; El arte contemporáneo como práctica, no como objeto y conclusiones entorno a la elaboración de estos trabajos.

Con este taller se dan por concluidas l as actividades académicas de la exposición El incesante ciclo entre idea y acción , las cuales hicieron extensiva la naturaleza formativa del Programa BBVA Bancomer-MACG Arte Actual, que constituye una plataforma formativa y crítica con profesionales del arte, la cultura y el mundo académico para los beneficiados del programa; por lo que dicha exposición conlleva un importante esfuerzo formativo dirigido a su audiencia, acercando a aquellos interesados, la oportunidad de obtener herramientas, materiales y técnicas de reflexión y análisis congruentes con las expresiones del arte contemporáneo.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
1366
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.