Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Inician construcción de plantel Conalep Los Mochis II

17/05/2012 11:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se invertirán más de 10 millones de pesos durante la primera etapa

image

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 16 de mayo de 2012.- La educación es el camino más eficaz para lograr un Sinaloa competitivo, aseguró el gobernador del estado, Mario López Valdez, al dar el banderazo de inicio de construcción del plantel Conalep Los Mochis II.

Señaló que hoy en día el desarrollo de los pueblos no se mide sólo por la economía, sino por el nivel de la educación de su gente, por lo que su gobierno le apuesta a la educación para disminuir las desigualdades, y la cual servirá como antídoto para que los jóvenes no caigan en las garras de la delincuencia o la drogadicción.

Con una inversión superior a los 10 millones de pesos, el mandatario estatal dio el banderazo de inicio del Conalep Los Mochis II, que estará construido en una superficie de 1.6 hectáreas, terreno donado por el ayuntamiento de Ahome.

Contará con cinco aulas didácticas, un laboratorio multifuncional, áreas de administración, subestación eléctrica y cerca perimetral, lo que permitirá que los más de 300 alumnos con los que cuenta este plantel puedan obtener una educación de mayor calidad.

Cabe destacar que una vez concluido este plantel se tendrá capacidad para atender el doble de su matrícula actual, en las carreras de Profesional Técnico en Telecomunicaciones, Expresión Gráfica Digital y Mecatrónica.

Señaló que el Conalep Sinaloa es un ejemplo a nivel nacional ya que ocupa el primer lugar en titulación al 100 por ciento, una eficiencia terminal de 72 por ciento, y además 9 de cada 10 egresados se integran al campo laboral, o bien, ingresan a una universidad para continuar sus estudios.

Por su parte, el secretario de Educación Pública y Cultura, Francisco Cuauhtémoc Frías Castro, coincidió que el camino correcto para lograr un estado competitivo es apostarle a la educación, por lo que se está acercando cada vez más los centros educativos a las pequeñas comunidades o sindicaturas.

Durante su mensaje, el director general de Conalep Sinaloa, Ramón Lucas Lizárraga, informó que como parte de un acuerdo que signado con Microsoft, certificarán a 2 mil jóvenes en habilidades digitales, que tendrá reconocimiento a nivel mundial y los hará cada vez más competitivos.

En el evento estuvieron presentes, director del Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa, Bernardino Antelo Vilches; los alcaldes de Ahome y Salvador Alvarado, Zenén Aarón Xóchihua Enciso y Gonzalo Camacho Angulo; la diputada local, Margarita Vega Inzunza; el director del plantel Conalep Mochis II, Raúl Enrique Rodríguez Pérez, entre otras personalidades.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
2276
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.