Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ghost Rider escriba una noticia?

Inician despidos en aerolineas mexicanas

23/06/2009 13:57 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Serán 170 pilotos Inician despidos en plantilla aérea entre Piotos, Sobrecargos y trabajoders de tierra

Las aerolíneas Aeroméxico y Mexicana de Aviación iniciaron el proceso de ajuste de personal con los tres sindicatos con quienes mantienen contratos colectivos: pilotos, sobrecargos y trabajadores de tierra.

Los argumentos que han presentado las empresas a los trabajadores son que no ha mejorado la situación económica y tampoco se tiene un aumento significativo en la demanda en este medio de transporte.

En la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) la reducción será 10% de la plantilla laboral, en ambas empresas.

Aunque todavía no se define qué personas saldrán, el Contrato Colectivo de Trabajo establece que los despedidos se fijan en función del escalafón, es decir, que los más afectados serían los de nuevo ingreso, explicó Lizette Clavel Sánchez, secretaria general de ASSA.

Aeromexico bajara a tierra 20 aeronaves ante la situación economica y la reducción de demanda, esto costara 170 despidos de Pilotos

En tanto, en la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) la situación aún no está totalmente definida; sin embargo, en la última asamblea de trabajadores se informó que en el caso de Aeroméxico, la empresa sostuvo que ante la situación económica y la reducción en la demanda de usuarios tendrá que bajar a tierra 20 aeronaves, con lo que habría que prescindir de los servicios de al menos 170 de sus pilotos, de los más de 840 que actualmente laboran.

Fuente:El Economista

Según el esquema, el número de pilotos que saldrían casi inmediatamente son 40 y a partir de septiembre próximo serán liquidados 30 trabajadores cada mes hasta completar los 170 pilotos.

Mientras que para el Sindicato Independencia que agrupa a trabajadores de tierra, la situación es muy diferente.

Tomás del Toro, secretario general, comentó que aunque se bajen los aviones ‘ es necesario darles mantenimiento y necesitamos la plantilla laboral completa’ .


Sobre esta noticia

Autor:
Ghost Rider (29 noticias)
Visitas:
1689
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

RAFAEL (03/09/2009)

LA SRA- SECRETARIA DE ASSA.,. LISETTE CLAVEL.... ES EN VERDAD UNA LIDER CORRUPTA DENTRO DEL SINDICATO.,., LO UNICO QUE LE INTERESA ES SU BIENESTAR PERSONAL.,., NO AYUDA NI POR CASUALIDAD A SUS AGREMIADOS.,., YA HAN DESPEDIDO A VARIOS SOBRECARGOS..,Y NO LOS AYUDA.,., CLARO COMO ELLA ESTA BIEN. Y CON MUCHA LANA.., NO LE IMPORTA .,., ES COMO TODOS LOS LIDERES SINDICALES..........CORRUPTA.... CON UNA SED DE PODER IMPRESIONANTE.....,.QUE PENA QUE SUS COMPAÑEROS SE QUEDEN SIN TRABAJO....