Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdelavirgen escriba una noticia?

Inician hoy Iluminaciones en honor a la Virgen, León, Guanajuato

07/10/2010 17:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageCon 130 años de tradición, las Iluminaciones en honor de la Virgen Inmaculada de la Purísima Concepción, hoy siguen vivas y llenas de fe, invitando a la ciudadanía a sumarse al rezo del santo rosario y las visitas que la Purísima Concepción realizará durante más de dos meses por las calles y colonias  en León, Guanajuato.

En este 2010, se cumplen exactamente 130 años, desde aquella vez que se comenzó con la devoción a la Inmaculada en San Francisco, es así que sin interrupción, estas bellas tradiciones se han realizado de generación en generación.

Primeramente era sólo el primer cuadro de la ciudad el que se iluminaba, justamente las nueve calles del novenario que concluía con la fiesta mayor del día 8 de diciembre sobre la calle Concepción, donde aún se encuentra su santuario.

Luego de que han pasado más de 130 años, son sesenta y cuatro las calles y colonias que tienen su propia iluminación, algunas ya no tan concurridas como antes, pero con la misma finalidad, que es la de darle la bienvenida a la Virgen y pedirle su bendición.

Más sobre

Es ahora cuando un grupo de personas de buena voluntad han buscado seguir rescatando esta tradición, y se ha promovido en algunos planteles las preiluminaciones, con la finalidad de que los niños y jóvenes conozcan de esta bella tradición.

Las escuelas que fueron previamente visitadas por la imagen peregrina fueron primeramente La Salle, campus San Francisco, la preparatoria "Constituyentes", el colegio "El Principito", el colegio "María Montessori", y el día de ayer el internado "Julio Orozco Sáinz".

La indicación como siempre es fomentar el verdadero significado de la iluminación, adornar el frente de nuestras casas con papelitos azul y blanco, si es posible colocar farolitos, y lo más importante recibir a la Virgen en nuestra colonia o calle.

Ayer miércoles 6 de octubre, comenzó la festividad en la colonia Ex Hacienda de Santiago (Casas Fami), hasta concluir el día 8 de diciembre en el santuario de la Inmaculada, con la fiesta mayor.

Vía|a.m.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdelavirgen (233 noticias)
Fuente:
blogdelavirgen.net
Visitas:
1658
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.