Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Distrito Federal escriba una noticia?

Inician este lunes inscripciones para bachillerato por Internet en DF

12/07/2009 05:53
12

El Gobierno del Distrito Federal anunció que este lunes comenzarán las inscripciones para cursar de manera gratuita el bachillerato a distancia, avalado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). La Secretaría de Educación capitalina señaló de esta forma se responde a los retos de atender el rezago en la materia y revertir la creciente población adolescente y adulta que no logra ingresar a las instituciones públicas de educación media superior de la ciudad. Los requisitos para inscribirse son: tener su domicilio en alguna de las delegaciones políticas del Distrito Federal, haber concluido estudios de secundaria y contar con el certificado correspondiente. De igual manera, es necesario tener disponibilidad de 20 horas a la semana frente a una computadora con Internet, así como demostrar habilidades básicas de cómputo, las cuales serán valoradas. Los interesados deberán entregar el certificado de secundaria, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, Clave Unica de Registro de Población (CURP) y una fotografía tamaño infantil. Para mayor información se puede consultar las páginas de Internet www.educacion.df.gob.mx, www.ead.educacion.df.gob.mx y www.ead.df.gob.mx El Gobierno del Distrito Federal indicó que este año casi 320 mil jóvenes de la zona metropolitana del valle de México realizaron el examen de ingreso a la Educación Media Superior. Abundó que los estudiantes del bachillerato a distancia cuentan con una atención personalizada de 99 asesores, 17 tutores, nueve coordinadores y 90 asistentes técnicos. En caso de que el estudiante no cuente con una computadora en casa o en su centro de trabajo, se le proporcionará acceso a 30 salas de cómputo exclusivas, en coordinación con las delegaciones, en un horario de lunes a domingo de 8:00 a 20:00 horas. En casi dos años de haber sido puesto en marcha el bachillerato en línea se han registrado 23 mil 500 personas interesadas en esta modalidad y se ha trabajado con seis generaciones de alumnos. Destacó que con la séptima generación de estudiantes, que comenzará su instrucción en agosto, serán cinco mil 252 los alumnos que estudiarán las asignaturas en esta modalidad. De ese total 70 por ciento son personas con actividad laboral, de las cuales 56 por ciento son mujeres y 44 por ciento hombres, con una edad promedio de 31 años.

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
2
+ -
Responder

carlos (02/08/2009)

esta bien

2
+ -
Responder

Usuario anónimo (17/02/2010)

Yo terminé el bachillerato hace ya bastante tiempo y tengo la intención de continuar estudiando la universidad, sólo que el costo sale de mi alcance; quisiera sabar en dónde puedo solicitar una beca o vía internet

2
+ -
Responder

libna (22/03/2010)

quiero inscribirme pero le doy clik para hacerlo y no la habre no se por que diganme un telefono para dudas

4
+ -
Responder

astrit (30/03/2010)

QUIERO INCREBIRME PERO NO SE COMO LE PUEDO HACER ALGUIEN ME PUEDE AYUDAAR PLIS

4
+ -
Responder

valeria (02/08/2010)

he tratado de inscribirme pero no se como no he podido..segun me digeron qe en la gaceta pero no sale nada..mmm esta muy malqe nos inscribamos asi porfavor algien ayudeme no se komo y hoy me toqa!!!!!!! AYUDA!!!

0
+ -
Responder

LILI (05/05/2011)

YO TENGO UNA DUDA YO ME INSCRIBI EN LA CONVOCATORIA 2011 PERO NO TUBE EL TIEMPO SUFICIENTE COMO LE PUEDO HACER PARA INSCIBIRME OTRA VES?

0
+ -

CARLOS PSL (04/07/2011)

TIENES QUEREALIZAR EL MISMO TRAMITE TRAMITE

-1
+ -
Responder

Usuario anónimo (29/07/2011)

comose quedia me toca inscrivirme

0
+ -
Responder

Usuario anónimo (06/10/2011)

ola soy de oaxaca y radico por el momento en usa puedo inscribirme al programa o solo los del df.

0
+ -
Responder

tacto (30/07/2012)

EN QUE FECHAS ME PUEDO INSCRIBIR AL BACHILLERATO EN EL DISTRITO
SI BENGO DE OTRO ESTADO

0
+ -
Responder

maria isab (28/08/2012)

deseo terminar por que quiero prepararme para el futuro.

Mostrando: 1-10 de 11