Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Inician Programa de Capacitación para Enlaces de Acceso a la Información Pública Municipales

30/06/2012 04:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los Mochis, Sinaloa, 29 de junio de 2012 .- La Ceaipes dio inicio en la zona norte del estado con el programa de Capacitación y Actualización de Enlaces de Acceso a la Información Pública de los Ayuntamientos del estado de Sinaloa.

El programa arrancó en la ciudad de Los Mochis con Enlaces de la zona norte del estado; estuvieron presentes los representantes de Choix, El Fuerte, Ahome, Guasave, Sinaloa Municipio y Salvador Alvarado.

El curso de capacitación y actualización consiste en preparar a los funcionarios municipales a efecto de que otorguen el tratamiento adecuado a las solicitudes de información pública que reciben, hasta culminar con su respectiva respuesta hacia los ciudadanos solicitantes, informó el Presidente de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa, Alfonso Páez Álvarez.

El titular de Ceaipes impartió la estrategia personalmente y de manera conjunta con la Directora de Capacitación y Vinculación del organismo de transparencia, Lizeth Perea Escalante, y con Margarita Grijalva Díaz, Delegada en la Zona norte.

Alfonso Páez Álvarez dio a conocer que este es el inicio de un programa estatal que consiste en capacitar a todos los enlaces municipales para mejorar las respuestas a las solicitudes de información pública.

Añadió que la estrategia también abarca el tratamiento que los enlaces deben dar a los recursos de revisión presentados por ciudadanos inconformes con las respuestas recibidas a sus solicitudes de información pública.

Con ello, enfatizó, pretendemos influir en que haya más fluidez, rapidez y mejor calidad en el trayecto de la información pública proveniente de un gobierno municipal, hasta llegar a las manos del ciudadano solicitante de información.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
722
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.