Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Inician remodelación y ampliación de la Casa del Centenario

11/10/2012 16:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

CONSTRUIRÁN OFICINAS PARA EL IMAC.

*El alcalde da el banderazo de inicio de los trabajos, y posteriormente preside la ceremonia de aniversario luctuoso de Salvador Esquer, en la colonia 12 de Octubre, y recibe la visita de autoridades de El Colorado, en su oficina de palacio...

image

El Gobierno Municipal de Ahome, inicio este jueves los trabajos de construcción de oficinas para el Instituto Municipal de Arte y Cultura –IMAC- y la remodelación y ampliación de la Casa del Centenario, ambos edificios ubicados en el corazón histórico y cultural de la ciudad.

Con inversión de poco más de 1.8 millones de pesos, los trabajos consisten en la remodelación y ampliación de la Casa del Centenario y la construcción de un nuevo edificio anexo para el IMAC, que estará en escuadra por detrás de la actual Casa del Centenario.

Como invitados especiales para la histórica ocasión estuvieron representantes de las instituciones públicas de cultura, así como de las agrupaciones artísticas y culturales de la localidad, como el ISIC, la Comhiscu, la EVA, el Museo y otras.

Más sobre

Correspondió al director del Museo Regional, Manuel Andrade, hacer uso de la voz en nombre de la comunidad para agradecer la sensibilidad del gobierno municipal por invertir en la cultura y la educación del pueblo de Ahome.

Por su parte, Anabella Gaxiola, directora del IMAC, agradeció al presidente municipal porque con esta accione se está dejando huella en la historia de la ciudad y del municipio. En tanto que el director de Obras Públicas, Eligio López, explicó que se construirán alrededor de 175 metros cuadrados, en escuadra de 26 por 5 y 20 por 4, alrededor de la actual Casa del Centenario, para albergar oficinas, taller, bodega, estancia, sala de juntas y sanitarios para el IMAC.

El presidente municipal dijo, en su mensaje, que estos trabajos forman parte del proyecto integral de rescate y dignificación del centro histórico y comercial de Los Mochis, que incluye los trabajos de embellecimiento que ya se hizo en Blvd. Rosendo G. Castro, que pronto será adornado su camellón central con una locomotora como símbolo emblemático. Así como el corredor turístico cultural que hace un par de días se inició por la calle Obregón y el museo interactivo que se construirá en la colonia Americana.

Después de banderazo de inicio de estos trabajos, el presidente municipal encabezó la ceremonia del 17 aniversario luctuoso de Salvador Esquer Apodaca, en el monumento a su honor en la colonia que lleva su nombre, adjunto a la 12 de octubre, y se reunió en su despacho de presidencia con autoridades ejidales del campo pesquero El Colorado, image que preside el ingeniero Mario Ruiz Soto, quien dijo que la visita al alcalde se debe para invitarlo a que festeje con ellos el aniversario del ejido el próximo 20 de octubre y para agradecerle las obras y acciones de beneficio colectivo que les ha llevado como el pavimento y la cancha, en entre otras, y revisar juntos los programas que están pendientes, entre los que citó cerca y dog-out para el estadio.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
1940
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.