Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Inician sesiones de ¿Qué es el Arte? en el MASIN

04/06/2013 15:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

* La artista visual Isis Ortiz Reyes imparte el Módulo II del Taller de Introducción al Arte Contemporáneo

alt

Culiacán, Sinaloa. Teniendo como sede el Museo de Arte de Sinaloa (MASIN), la mañana de este lunes se llevó a cabo el primer día de actividades del Modulo II del taller ¿Qué es el Arte? , que tendrá duración hasta el miércoles 5 de junio con 4 horas diarias.

Impartido por la Licenciada en Artes Visuales por la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Ciudad de México, Isis Ortiz Reyes, este curso tiene como objetivo específico dar una revisión y análisis de la implicación del término "arte", así como de los diversos componentes que lo integran a lo largo de la historia.

Además de visualizarse como una continuidad del taller de Introducción al Arte Contemporáneo , dentro de las actividades alternas a la exposición El Ciclo Incesante entre Idea y Acción, esta nueva enseñanza tiene como propósito primordial la prolongación de ciertos temas relacionados con el arte, y no sólo con el arte contemporáneo, sino a lo que se refiere éste término de modo generalizado.

La finalidad de estos encuentros interactivos es que los alumnos obtengan un panorama global del arte y sus influencias que ha tenido desde el modernismo a través de textos especializados en materia artística y de los comentarios retroalimentados en cada sesión de trabajo.

Más sobre

Isis Ortiz destacó algunos temas de gran interés sobre cómo ha sido el cambio del concepto de imagen en las obras artísticas, la ampliación del contexto visual al momento de analizar un cuadro, los parámetros estéticos y lineamientos teóricos de los que se rige el ser humano para interpretar a lo que hoy en día se llama "arte".

También se hizo notar la presencia temática de los inevitables mainstreams (corrientes artísticas principales) con sus diversos diálogos locales, regionales y globales, así como se rectificó de igual manera de que el pensamiento que recita que el arte no tiene explicación, ni tampoco se puede entender a primera vista, es incorrecto, falso en su totalidad.

Como plus para los amantes del arte reunidos, durante esta primera clase se proyectaron imágenes de grandes obras maestras como La Monalisa , del italiano Leonardo Da Vinci, puesta como claro ejemplo icónico pictórico producto del inconsciente colectivo visual de la humanidad y del fenómeno de la reproducción de la imagen en el mundo.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
385
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.