Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Inician talleres de capacitación en DIF Ahome

28/01/2014 21:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt

Los Mochis, Sin.- "Las familias ahomenses son el centro y el objetivo de nuestras acciones, para asistirlas en su desarrollo y en el de cada uno de sus integrantes." Afirma la presidenta de DIF Ahome, Michelle Balderrama de Duarte.

El programa de Talleres de Capacitación para el Trabajo propone atacar la problemática social como lo es: hogares con jefas de familia, jóvenes en pobreza extrema, desempleo y discapacidades, los cuales afectan de manera directa a la población de nuestro municipio.

"Este programa beneficia a la población como promotores principales del desarrollo de sus propias habilidades, capacidades físicas e intelectuales." Señala el Lic. Arturo Duarte García, Presidente del H. Ayuntamiento de Ahome .

DIF Ahome está ofreciendo los talleres de Corte de cabello y peinado, Tejido, Bisutería, Cocina y repostería y Confección de ropa. Se trabaja en coordinación con ICATSIN y CECATI #43, y los egresados adquieren una constancia avalada por la SEP.

Las personas interesadas en tomar estos talleres pueden acudir a DIF Ahome en Obregón y Niños héroes o llamar al teléfono 8 12 16 18, con la Lic. Lilia María Ortiz Díaz, Coordinadora de Talleres de Capacitación del Sistema DIF Ahome.

Los Mochis, Sinaloa, 28 de Enero de 2014.

El evento de inicio de los Talleres de Capacitación para el Trabajo tuvo lugar en las instalaciones de DIF Ahome, contando con la presencia de la Sra. Michelle Balderrama de Duarte, Presidenta de DIF Ahome, la señora María Lourdes Espinoza

Rosas, Directora del organismo, y la Lic. Lilia María Ortiz Díaz, Coordinadora de Talleres de Capacitación, teniendo como invitado de honor al Lic. Arturo Duarte García, presidente del H. Ayuntamiento de Ahome.

La señora Michelle Balderrama de Duarte, presidenta de DIF Ahome, dio la bienvenida a los presentes: " Hoy damos inicio a nuestros Talleres de Capacitación para el Trabajo con el fin de generar oportunidades de ingreso y desarrollo personal mediante la aplicación de los conocimientos que aquí se adquieren. Me siento afortunada de ser parte de este esfuerzo conjunto con ICATSIN y CECATI #43, ambas instituciones con mucho prestigio. Agradezco a todas las personas aquí presentes y las felicito por el esfuerzo que hacen para capacitarse y desarrollar sus habilidades."

"La capacitación puede ayudar a las personas a acceder a un empleo o dar la oportunidad de que se auto empleen." Comentó la señora Lourdes Espinoza Rosas, Directora de DIF Ahome.

El Licenciado Arturo Duarte García, presidente del H. Ayuntamiento de Ahome, dirigió un mensaje a las asistentes: "La educación sirve para reducir la pobreza, implica generar oportunidades para integrar a los sectores más vulnerables en la participación de la economía".


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2811 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
215
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.