Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Inician trabajos de reposición del alumbrado público en Ahome

13/09/2013 16:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se colocarán alrededor de 30 mil nuevas luminarias con tecnología LED

image Los Mochis, Sin.- La mañana de este viernes se iniciaron los trabajos de sustitución de alrededor de 30 mil luminarias de vapor de sodio que actualmente componen la red de alumbrado público del municipio por nuevas luminarias de tecnología LED que colocará a Ahome a la vanguardia al ser el primer municipio que avanza en esta materia en la región.

Para el evento se contó con la presencia del acalde Zenén Xóchihua, quien acompañado de su esposa Marisol Rojo, presidenta de DIF Ahome, así como de funcionarios de su gobierno, y representantes de la empresa Panavi encargada de los trabajos y de los organismos sociales y ciudadanía en general, dio el banderazo de arranque para el cambio de las lámparas.

La primera en ser cambiada fue en el cruce de los bulevares Antonio Rosales y Jiquilpan, donde se desarrollo el evento.

Ahí, el encargado del área de Alumbrado del Municipio, Manuel Lugo, explicó que con estos cambio de tecnología, además de que Ahome será el primero en hacerlo, se tendrán beneficio como mantenimiento casi nulo, vida útil de alrededor de 20 años, ahorro de energía y sobre todo mayor seguridad y mejor imagen de la ciudad y el municipio, que se traducirá en mejor calidad de vida.

En representación de la ciudadanía hicieron uso de la voz el presidente del Colegio de Ingenieros, Lino Edgardo Ríos, el síndico de San Miguel Horacio Álvarez y la presidenta del fraccionamiento La Memoria, Griselda Soto Romero, quienes coincidieron en decir que se sienten orgullosos de ser parte de este evento que cambiará la historia de Los Mochis y del Municipio.

"Para mi es un privilegio. Ya tuve oportunidad de revisar el contrato en internet en la página del municipio, donde me enteré que alrededor de 350 de estas lámparas tendrán cámaras de video vigilancia, lo que es aún mucho mejor, dijo la señora Griselda Soto.

Por su parte, el representante de la empresa, Eduardo Quiroz, subrayó que Ahome es el primer municipio, por el número de luminarias que suman más de 30 mil, que cambia a este sistema, que permitirá además reducir los contaminantes al ambiente al ahorrar energía, entre otros beneficios.

Antes de dar el banderazo de inicio de los trabajos, el presidente municipal emitió un mensaje en el que dejó en claro que con este tipo de acciones se demuestra que en Ahome se gobierna de manera diferente, con una dinámica de gran participación social, y que lo que se trata es innovar y economizar acorde a los cambio que se están dando en el mundo.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
471
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.