Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Tamaulipeco escriba una noticia?

Iniciara clausuras de estancias infantiles inseguras en Tamaulipas

21/08/2009 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Advierte PC que no habrá prórrogas

La dirección estatal de Protección Civil advirtió que no habrá más prórrogas para las guarderías por lo que si para el próximo lunes no han cumplido con los lineamientos de seguridad exigidos serán clausuradas sin pretexto alguno.

El director de la dependencia, Salvador Treviño Salinas, explicó que las más de 639 guarderías existentes en Tamaulipas sólo tienen hasta el lunes para garantizar la seguridad en sus espacios y ya no contarán con más tiempo para cumplir.

“A partir de este lunes ya no hay prórrogas, ya no hay nada de que ya no pude o espéreme tantito. Esperemos que no haya necesidad de cerrarlas porque es muy fácil hacerlo, aunque como hay demanda pueden abrir un lugar clandestino para cubrirla”, refirió Treviño.

Indicó que de las 639 guarderías que hay en Tamaulipas poco más de 300 son estancias infantiles comunitarias de la Secretaria de Desarrollo Social, y del total del padrón, 10 fueron clasificadas como de alto riego y por lo tanto hubieron de ser reubicadas, cinco de ellas en el sur y tres en Victoria.

Lo más importante es que de aquellas que requerían cambios en el cableado eléctrico, cristales y rejas todo se está haciendo, y se aprovechó el periodo vacacional para acelerar los trabajos, indicó.

El funcionario dijo desconocer los nombres de las guarderías que han tenido que ser reubicadas debido a que ese procedimiento le corresponde aplicarlo al municipio.

Recordó que por ley tienen que revisar las estancias tres veces al año y en ésta, que es la última, ya han supervisado un 70 por ciento de ellas.

Hizo hincapié en que las estancias infantiles comunitarias son aquellas que tienen de 20 a 30 niños, no obstante lo cual se verifican igual que las guarderías en forma, auque en ultimas fechas las revisiones se han vuelto más minuciosas.

“Antes el formato era de dos hojas y hoy es de 29 y se seguirá modificando. Antes tardaban entre media hora y 45 minutos revisando hoy hasta 4 horas”, concluyó Salinas Treviño.


Sobre esta noticia

Autor:
El Tamaulipeco (21 noticias)
Visitas:
5979
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.