Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Informanet escriba una noticia?

Iniciativa para controlar consumo de tabaco en México

20/10/2011 17:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano... Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

image Por. Arturo Sifuentes Martinez.

Representantes de las organizaciones de la sociedad civil que participan de manera activa en el diseño e impulso de políticas públicas para reducir y controlar el consumo de tabaco en México, se pronunciaron la mañana de ayer para que diputados y senadores, sin distingo de partido político, voten a favor de las iniciativas que buscan fortalecer los instrumentos de prevención y control de consumo de esta sustancia nociva, que actualmente se analizan y discuten en sendas Cámaras Legislativas.

En conferencia de prensa, se contó con la presencia del; Maestro, Erick Antonio Ochoa, Director de Iniciativas para el Control del Tabaco de la Fundación InterAmericana del Corazón, en México, Doctora, Sonia Meza, Presidenta de la Red México sin Tabaco, Doctor, Jesus Felipe González Roldán, Secretario General para América Latina de la Unión Internacional de Lucha contra la Tuberculosis y Enfermedades Pulmonares, y del Doctor, Rafael Camacho Solís, respectivamente. Aquí se abordaron varios temas como: Comercio Ilegal de Tabaco y Prácticas de la Industria Tabacalera, entre otros más. Por su parte y durante su intervención la Doctora, Sonia Meza, señaló que "Los Estados están obligados a tener sus Leyes". Según consta en varios artículos que está totalmente prohibido fumar en lugares cerrados. En su momento el doctor, Rafael Camacho Solís, aseguró que las tabacaleras han hecho mucho ruído. "Hacemos un llamado a diputados y senadores de todos los partidos políticos para que, de ninguna manera y por ninguna vía, se dejen presionar, intimidar, confundir o inhibir por la industria tabacalera, sus cabilderos o sus prestanombres, para que no inclinen sus reflexiones y votaciones a favor de empresas mayoritariamente extranjeras, cuyos productos causan la muerte de 60 mil mexicanos cada año, además de que no retribuyen a Nuestro País siquiera la mitad de lo que se gasta en atender y tratar a pacientes con enfermedades asociadas al consumo de sus productos, afirmó el doctor, Jesús Felipe González Roldán, Secretario General para América Latina de la Unión Internacional contra la Tuberculosis y Enfermedades Pulmonares, respectivamente. Por su parte, la doctora, Sonia Meza, Presidenta de la Red México Sin Tabaco, expuso que, "Si bien México ha avanzado en la instrumentación de políticas públicas para prevenir y reducir el consumo de tabaco, aún quedan pendientes importantes por resolver. Finalmente, los representantes de la sociedad civil anunciaron que darán seguimiento puntual a las votaciones de diputados y senadores en relación a las leyes que pudieran afectar o beneficiar a la salud de los mexicanos en materia de consumo de tabaco y, en todo caso, expondrán su beneplácito o demanda de manera pública. Fueron un total de 4 millones de cigarrillos que recientemente decomisaron elementos policiacos de la Procuraduría de la República. Actualmente hay un total de 15 millones de fumadores en el mundo.

Regresar/home


Sobre esta noticia

Autor:
Informanet (2467 noticias)
Fuente:
informanet1.blogspot.com
Visitas:
301
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.