Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ejesus escriba una noticia?

INM: Operativo contra modelos de Playboy, para buscar extranjeros sin permiso

04/07/2017 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Instituto Nacional de Migración (INM) afirmó que el operativo llevado a cabo durante una fiesta de Playboy en Mérida fue para buscar personas extranjeras que no tuvieran permiso para laborar en México y en busca de supuestas víctimas de trata de personas.

Al respecto, el director general de Control y Verificación Migratoria del INM Mario Madrazo, dijo que se cumplieron con las formalidades que marca la ley para realizar la verificación.

"Podemos realizar la visitas de verificación en cualquier momento y no teníamos conocimiento, a lo mejor tampoco cuándo iba a terminar.

"Realizamos el procedimiento apegado a derecho conforme la ley de migración, el reglamento lo estipulan. Estuvo presente personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, cuando tuvieron conocimiento se desplazaron para allá y hasta donde entiendo no hubo formalmente por parte de estas siete personas que estuvieron en la estación migratoria la solicitud de interponer una queja", señaló en entrevista para Radio Fórmula.

Además, aseguró que el INM se encuentra en toda facultad para controlar quienes ingresan a la nación y lo hagan cumpliendo los requisitos de ley, así como la facultad para realizar visitas de verificación.

Aclaró que ninguna de las modelos mexicanas fue llevada a la estación del INM, solamente se trasladó a siete extranjeras, que cumpliendo con la hipótesis para realizar el operativo, estaban realizando actividades remuneradas en el país y para lo cual no estaban autorizadas.

"En efecto, se les molestó por una hora y media, nosotros tenemos facultad para hacerlo hasta en cuatro horas y realmente fue un tema que se pueden sentir molestados pero no llevó más de una hora distinguir quienes eran extranjeros y quienes eran mexicanos".

El pasado sábado se realizó un evento denominado Playboy Music Fest en Mérida, había 110 modelos invitadas y entre ellas, diez de orígen extranjero; por lo que sucedió un altercado con autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) y la Policía Estatal, pues las modelos y Sugey Ábrego fueron encerradas. Foto: 24 Horas


Sobre esta noticia

Autor:
Ejesus (4819 noticias)
Visitas:
1001
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.