¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?
Los guardacostas griegos y turcos hallaron este jueves cinco cuerpos en el mar Egeo y aún buscaban a otros 13 inmigrantes desaparecidos tras el naufragio el martes de su embarcación cerca de la isla griega de Farmakonisi, informó la policía portuaria.
"Dos cuerpos fueron rescatados por los guardacostas griegos y tres por los turcos. La búsqueda continúa en colaboración con los guardacostas turcos para encontrar a los 13 aún desaparecidos", dijo a la AFP una responsable de la policía portuaria.
Tres patrulleros de guardacostas griegos, un barco de la marina de guerra griega y un helicóptero continuaban la búsqueda este jueves.
El martes rescataron sanas y salvas a 19 personas del total de 37 que se encontraban en la embarcación, que se hundió a siete millas de la isla griega de Farmakonisi, en aguas territoriales turcas, según la policía.
Grecia es, junto a Italia, uno de los principales puntos de entrada de inmigrantes en la Unión Europea, y su número ha aumentado considerablemente en los últimos meses.
Según las últimas cifras publicadas por las Naciones Unidas, un número récord de 137.000 inmigrantes atravesaron el mar Mediterráneo en peligrosas condiciones durante el primer semestre de 2015, en la mayoría de los casos huyendo de conflictos, lo que supone un aumento del 83% con respecto al primer semestre de 2014.