Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Inminente entrega de EEUU a México de capo de Sinaloa excarcelado en California

14/06/2016 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El narcotraficante mexicano Héctor Luis "El Güero" Palma, antiguo líder del cártel de Sinaloa y encarcelado desde 2007 en California (suroeste de Estados Unidos), será transferido a su país este martes o miércoles, informó la fiscalía general de México.

"Sabemos que llega entre hoy y mañana, efectivamente. Mañana (miércoles) es el plazo límite para su llegada", dijo a la prensa la procuradora general Arely Gómez González, sin dar más detalles.

Palma, de 56 años, obtuvo su liberación el viernes como parte del esquema de buena conducta del sistema penitenciario estadounidense y porque ha cumplido 85% de su sentencia.

La embajada de Estados Unidos en México informó anteriormente que Palma sería entregado a oficiales de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (ICE) antes de ser transferido a las autoridades mexicanas.

La fiscalía mexicana revisa desde entonces de manera exhaustiva en todas las procuradurías de México si existe alguna acusación abierta en contra de Palma, pero hasta ahora no ha anunciado nada en este sentido.

"Lo que estamos haciendo primero es ver cómo va a llegar la repatriación de 'El Güero' Palma a la Ciudad de México, a la República Mexicana, y en ese momento ya tendremos los elementos necesarios para saber cuál es la determinación de la procuraduría", dijo Gómez.

Palma era considerado uno de los jefes del cártel de Sinaloa en los años 1990 junto con Joaquín "El Chapo" Guzmán, ahora recluido en una cárcel de la fronteriza Ciudad Juárez (norte) tras ser recapturado en enero pasado y sobre quien pesa un pedido de extradición a Estados Unidos, que ya fue avalado por la cancillería mexicana.

Palma fue detenido en México en 1995 pero fue en 2002 cuando Estados Unidos presentó la solicitud de extradición para procesarlo por narcotráfico.

En 2007, fue entregado a la justicia estadounidense, que lo condenó a 16 años de prisión después de que se declaró culpable por transportar 50 kilogramos de cocaína.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2333
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.