Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

INMUJERES y SECTUR acordaron establecer una agenda transversal de género

13/08/2013 06:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Agencias

(Ntmx).- El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y la Secretaria de Turismo (Sectur) acordaron establecer una agenda transversal de género, que permita dotar a la mujer de mejores condiciones y oportunidades a través de la industria turística.

En reunión con la presidenta del Inmujeres, Lorena Cruz Sánchez, la titular de la Sectur, Claudia Ruiz Massieu comentó que el sector turismo es uno de los principales empleadores de mujeres en el país, además de que representa uno de los espacios donde la mujer puede desarrollar sus potencialidades y habilidades a plenitud.

Indicó que el Programa Sectorial de Turismo 2013-2018, con Perspectiva de Género, es uno de los temas fundamentales para la dependencia que encabeza y por ello participó en el Foro Nacional de Consulta para la elaboración del PROIGUALDAD 2013-2018, celebrado en julio pasado.

Ruíz Massieu argumentó que diversas propuestas derivadas de la consulta, en el ámbito de competencia de la Sectur, fueron incluidas en las estrategias y acciones transversales del Programa Sectorial de Turismo, se informó en un comunicado de la Sectur.

En tanto, la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres manifestó su disposición a trabajar coordinadamente con la Secretaría de Turismo, al afirmar que es uno de los ámbitos idóneos para el crecimiento de la mujer.

Asimismo destacó la necesidad de que el Inmujeres atienda el tema del empoderamiento económico de la mujer, así como la ayuda a las mujeres que han sido víctimas de agravios o abusos.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
238
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.