Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emil Blatsky escriba una noticia?

Innominado Amor: libro de Poesía

20/08/2013 14:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Arturo Morell vino de Miami a presentar un importante libro de poesía vivencial: maneja formas y conceptos fuera de lo usual

Joven y de largo historialJoven y de largo historialArtistas e intelectuales en las paredesArtistas e intelectuales en las paredes

Lunes 19 de agosto de 2013

 

Arturo Morell llega desde Miami a presentar su libro "Innominado Amor" ante los medios y sus amigos.

 

El Bar Siqueiros, de la colonia Nápoles, vivió un momento histórico, se escucharon discursos emocionados, palabras con salpicaduras biográficas, ultrasonidos emocionales, resonancias del vibrante magnetismo Arturiano.

 

Música viva internacional, La Vie en Rose, latinoamericana, Alfonsina y el Mar, para acompañar el vino chileno que había en las mesas.

 

 

Todos los tonos del actor se usaron para enmarcar la vida del joven Morell: teatrista, abogado, diplomático, dramaturgo, poeta, promotor social, filántropo, cineasta. Ha recorrido las cárceles para desarrollar un proyecto "El Quijote un grito de Libertad" Conferencista internacional sobre un espectáculo que reenfoca y revive existencias. Fundador del Festival Hispano Americano de Pastorelas que cumple 20 años.

 

Es dificil hacer una semblanza sin dejar fuera algun dato de relevancia.

 

Paco Schwartau de Houston asistió para publicar los sentimientos que se fueron despertando en todos y cada uno de los amantes de las letras que se reunieron para obtener el libro autografiado, prueba irrefutable que asistieron a un hecho que quedará grabado en la memoria de las humanidades de éste pais.

 

Noche memorable, de voces: resonantes unas, grabadas sobre las páginas otras, para esculpir en nuestras mentes reminiscencias anticipadas. 

Al piano estuo Napoleon Ochoa, acompañando las emocionadas notas de Atenea, famosa cantante y Luis Cardoso al Violín.

Fueron testigo desde sus marcos las caricaturas de Carreño: Cantinflas, Resortes, Jacobo Zabludovsky, Siqueiros, Manzanero

Leyeron varios versos los comunicadores: Mayte Noriega, Alejandra Mora, Benjamín Bernal e Iván (actor y ex interno) 

 

Todos los amigos de Arturo salimos con un libro que sería imposible de vender o subastar, pues lleva unos párrafos manuscritos que sólo el dueño legítimo puede valorar.

 

Magalena Rodríguez abrazó a todos al llegar y al salir, repartiendo sonrisas para recordarnos que la vida es bella si la llenamos de arte. Fueron testigos: Lola Beltrán, Cantinflas, Resortes, Jacobo Zabludovsky, Siqueiros, Manzanero, desde sus marcos; y firmados por Luis Carreño. 

 

  "Querer en verdad"

 

¿Dices que le quieres?

 

Eso es fácil

decirlo ahora

que su piel

es lozana y juvenil.

 

Quisiera

Que lo dijeras

cuando 

azotadas por el tiempo

mustias estén

...las flores

 

          de sus primaveras.

 

 

( Fotos de Paco Schwartau y Carlos, su hijo)

Ritmo, cadencia, sedosidad en las líneas...Bellas jóvenes contemplaban las obras de CarreñoHouston Miami México se dieron la mano


Sobre esta noticia

Autor:
Emil Blatsky (248 noticias)
Visitas:
595
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.