Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

La innovación es la clave de la prosperidad y del bienestar social, aconseja el sinaloense Jaime Martuscelli en Guanajuato

10/10/2012 18:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

* Y para lograrla se deben desarrollar nuevas disciplinas académicas

* Imparte interesante conferencia en la Universidad de Guanajuato

image

Guanajuato.- Las universidades mexicanas deben conformar estructuras sólidas de investigación, encontrar áreas estratégicas que permitan generar desarrollo económico, cultural y social, así como apoyar a los investigadores en sus proyectos para beneficiarse de la globalización, afirmó el Doctor Jaime Martuscelli Quintana durante la conferencia impartida en la Universidad de Guanajuato, "Las instituciones de educación superior frente al proceso de globalización", en el marco de la edición número 40 del Festival Internacional Cervantino.

Jaime Martuscelli, académico sinaloense, miembro del Colegio de Sinaloa e Investigador emérito de la UNAM, dibujó un panorama de la Era del conocimiento, en la cual dijo, el capital fundamental es precisamente el conocimiento, elemento esencial para desarrollar la tecnología, generar innovación, crecimiento económico, social y cultural.

Entre los indicadores que mostró el conferencista sobre las condiciones que guarda México en materia de ciencia y tecnología destacan los siguientes: En México se invierte, en promedio sólo el 0.30% del Producto Interno Bruto anual en ciencia y tecnología, cuando el mínimo requerido es el 1% para lograr el desarrollo. Acotó que países como Suecia o Israel invierten el 4% de su PIB anual en ciencia y tecnología.

image

Dr. Jaime Martuscelli

Además agregó, en nuestro país por cada 1000 habitantes sólo hay 1.1 investigadores, mientras que Japón cuenta con 11.

La innovación es la clave de la prosperidad y del bienestar social y para lograrla se deben desarrollar nuevas disciplinas académicas, incrementar la investigación interdisciplinaria y generar oportunidades continuas de aprendizaje para estar al corriente de los cambios en el ámbito laboral, explicó el Doctor Jaime Martuscelli.

Para finalizar comentó que es una obligación la interacción entre gobierno, empresas y sector educativo para lograr la innovación, elemento clave en el proceso de desarrollo de todos los ámbitos sociales.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
351
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.