Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Convaloragregado escriba una noticia?

Innovación Con Valor Agregado

24/11/2010 08:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Innovar es el arte de acercar mundos que parecen distantes para crear uno nuevo Con Valor Agregado, es pensar ilimitado, exuberante, diferente, exótico; es pensar que el agua puede cantar, que la música puede hablar, que tu vida puede brillar, que tu empresa puede triunfar.

Haga el ejercicio de imaginarse cosas extrañas, active su mente, acepte el reto de pensar lo impensable. Regálese a usted mismo nuevas formas de concebir el mundo y de llevar a su empresa  a otra dimensión.

Sólo por provocar, le invito a pensar si la experiencia de hacer diferente el caminar pasa sólo por el zapato o ¿puede hacerse a través del calcetín?; si los cables siguen siendo necesarios en la vida del hombre o ¿ya podemos pensar en nuevas formas de transmitir la energía?; si usando un cepillo es la única forma de limpiar nuestros dientes o ¿podemos hacerlo por otro medio más divertido?.

El mundo más sencillo que nos regalan marcas como Apple, Bose, Google, entre muchas otras, tiene que ver con éste tipo de ejercicios imaginativos que logran crear nuevas y más simples formas de concebir los productos o servicios que nos ofrecen.

Innovar es un acto de fe, creer que lo imposible puede ser, que lo que no se ha visto puede llegar a verse. La gran duda es ¿cómo le hago para innovar?, en mis relaciones, en mi trabajo, en mi vida, en mi empresa. Aquí algunas ideas para ello:

  • Alimente su mente de cosas nuevas, diferentes; rompa la rutina, tantas veces como le sea posible. Los espacios y momentos diferentes a lo cotidiano le darán información que le permitirá generar nuevas ideas.
  • Observe. Sus ojos pueden estar abiertos, pero lo importante es que estén conectados con su cerebro, para que observen lo que hay en todo su entorno y cómo en cada objeto o imagen hay información (formas, dimensiones, colores, etc.) útil para crear cosas nuevas.
  • Escuche. La clave es que sus oídos estén conectados con su mente para que los sonidos le permitan entender el mundo multidimensional en el que estamos inmersos, donde los sonidos, en cualquiera de sus facetas, se escuchan como creadores de emociones y experiencias.
  • Conecte mundos. Es en la fusión de mundos donde surgen verdaderas joyas de la innovación, aquellos productos o servicios que en el ejercicio de perfeccionar un producto rara vez aparecen. Es la diferencia entre saltar un poco más o saltar el doble.
  • Simplifique. Las mejores innovaciones pasan por lo simple, lo sencillo, aquello que crea experiencias de uso o consumo prácticamente naturales.

La magia de pensar diferente tiene implícito un resultado distinto. Alimente su mente, una mundos, observe, escuche y busque la sencillez en sus ideas; seguramente logrará crear mejores productos y servicios, que los que hoy tiene en su empresa, así como formas de hacerlos realidad.

Si el resultado de hoy le incomoda, haga algo diferente mañana para cambiarlo. Con innovación todo se puede.

Pedro Castillo Novoa http://www.convaloragregado.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Convaloragregado (103 noticias)
Fuente:
convaloragregado.com
Visitas:
145
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.