Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Naicop escriba una noticia?

INPC 2014: Inferior al 4%

23/01/2014 14:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Como cada año, comienzan a aparecer los pronósticos de lo que será la inflación durante el período. En este sentido, el INPC 2014 parece tener un luz de esperanza determinada por el Banco de México (Banxico) que ha informado que se estima no superior al 4% en los próximos meses.

El Banxico ha determinado que la inflación para 2014 será cercana al valor indicado a consecuencia de la reforma hacendaria y otros factores estacionales.

Hay que tener en cuenta que durante los últimos 2 meses del INPC 2013 los datos mostraron un gran salto desde 3.62 en noviembre a 3.97% en diciembre y esto debido al impacto que tuvieron factores como el alza en la tarifa del metro en la Ciudad de México, incrementos inusuales en transporte aéreo y paquetes vacacionales, aunado al impacto del clima en productos agropecuarios y alza en telefonía.

A causa de ello, las expectativas de inflación para 2014 se elevaron como resultado del impacto previsto en las modificaciones fiscaleas, las previsiones para 2015 y los siguientes años se mantienen sin cambio.

"Lo que nos gustaría es que ya hubiera una convergencia mucho más clara y decidida y permanente al 3.05%, eso difícilmente se va a cumplir este año".

Aquí entra el factor impositivo que ha ayudado a aumentar la inflación, pero en un futuro ayudará también a estancarla al permitir finanzas públicas fuertes y sanas.

Otro factor que impacta la inflación es el alto desliz en el precio de las gasolinas, que ha sido prácticamente tres veces del objetivo de inflación, lo que contribuye al alza de los precios.

Estos incrementos, como sabemos, van a desaparecer y estaremos en mucho mejores circunstancias en el 2015.

El gobernador del instituto central recordó que en el marco de la reforma hacendaria, el gobierno federal estableció el compromiso de que a partir de 2015, los precios de las gasolinas se ajustarán de acuerdo a la inflación.


Sobre esta noticia

Autor:
Naicop (1185 noticias)
Fuente:
elinpc.com.mx
Visitas:
392
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.