Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Naicop escriba una noticia?

INPC Octubre 2013: 0.48%

07/11/2013 16:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tenemos datos nuevos sobre el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) que para el mes de octubre 2013 ha mostrado un cambio al alza por un total de 0.48%. De esta manera, se logra una tasa inflacionaria anualizada de 3.36%.

image

Recordamos que, durante octubre 2012 se pudo ver una tasa de INPC mensual de 0.51% y la tasa anual de 4.60 por ciento.

Es destacable que el INPC subyacente para octubre se mostró con un crecimiento de 0.19%, alcanzando una tasa anual de 2.48%. Asimismo, y por el otro lado, el no subyacente subió 1.41%, llegando entonces a un cambio anualizado en 6.18%.

image

Dentro del índice mencionado en un principio, el de precios subyacente, vemos que el subíndice de precios de las mercancías observó un incremento de 0.11 por ciento, como consecuencia del aumento en los precios de los alimentos, bebidas y tabaco de 0.29 por ciento, y la baja de (-)0.04 por ciento en los precios de las mercancías no alimenticias. Por otra parte, el subíndice de los servicios reportó un crecimiento en sus precios de 0.26 por ciento.

image

Por su parte, dentro del índice de precios no subyacente, el subíndice precios de los productos agropecuarios mostró una reducción de (-)0.72%, a causa de la suba en los precios de las frutas y verduras de 0.30 por ciento y la caída en los precios de los productos pecuarios en (-)1.30 por ciento.

Por último, los precios de los energéticos y tarifas autorizadas por distintos órdenes de gobierno presentó una tasa mensual de 2.74 por ciento.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Naicop (1137 noticias)
Fuente:
elinpc.com.mx
Visitas:
2056
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.