Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Naicop escriba una noticia?

INPC primera quincena de agosto 2013

25/08/2013 14:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) ha registrado un incremento del 0.26% durante la primera quincena de agosto de 2013, comparando con la quincena anterior.

De esta manera, el INPC anualizado se sitúa en 3.54%. En el mismo periodo de 2012 los datos comparables fueron 0.14% quincenal y 4.45% anual.

El octavo mes del año y el que indica que los chicos vuelven al colegio con el inicio a clase del período 2013-2014. Se trata de agosto 2013 sobrepasando la mitad del período, un mes clave porque se encuentra el pago de las vacaciones de verano junto al aumento de costos de los productos, que influye en la inflación mensual y anual del país.

image

Los gastos de inicio de clases que vendrán para agosto y otros como los comestibles que también afectan al bolsillo. En función de ello, importante será empezar a conocer cuál es la inflación o INPC 2013.

El mes actual está caracterizado por aumento de precios por la temporada de compras por el inicio de clases y el aún estable estación de vacaciones.

Por su parte, el índice de precios subyacente presentó una alza de 0.10%, en el mismo periodo de 2012 la variación fue de 0.16%. Por otra parte, el índice de precios no subyacente avanzó 0.78%, dato que se compara con el de 0.07% observado en la misma quincena de 2012. Para ver más adentro, debemos observar los movimientos del subgrupo de mercancías y servicios subyacentes, en los precios de las mercancías que muestra un aumento de 0.25%, mientras que en los servicios disminuyeron (-)0.02%.

image

Al interior del conjunto de mercancías y servicios no subyacentes, el índice de precios de los productos agropecuarios subió 1.35%, resultado principalmente del crecimiento en los precios de frutas y verduras de 3.68%, dato comparable con la variación de (-)1.76% reportada en la misma quincena del año anterior, en tanto que los precios de los productos pecuarios se elevaron 0.10 por ciento.

Por último, en el periodo que se informa los precios de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno tuvieron un ascenso de 0.43%.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Naicop (1235 noticias)
Fuente:
elinpc.com.mx
Visitas:
3261
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.