Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Naicop escriba una noticia?

INPC primera quincena de septiembre 2013

24/09/2013 15:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nuevo dato sobre el aumento de precios en México, ahora tenemos presente el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) que mostró un incremento del 0.34% durante la primera quincena de septiembre de 2013, comparando con la quincena anterior.

De esta manera, el INPC anualizado se sitúa en 3.46%. En el mismo periodo de 2012 los datos comparables fueron 0.25% quincenal y 4.73% anual.

imageimage

Los gastos de inicio de clases que continúan durante septiembre y el aumento de precios de los comestibles también afectan al bolsillo. En función de ello, importante será empezar a conocer cuál es la inflación o INPC 2013.

image

Dentro del subgrupo de mercancías y servicios subyacentes, los precios de las mercancías subieron 0.36 por ciento y los precios de los servicios 0.25 por ciento. Entre los servicios destaca el incremento de las colegiaturas por el inicio del ciclo escolar y la reducción en los precios de los servicios notariales por el programa del mes del testamento.

Por su parte, el índice de precios subyacente presentó una alza de 0.30%, en el mismo periodo de 2012 la variación fue de 0.12%. Por otra parte, el índice de precios no subyacente avanzó 0.46%, dato que se compara con el de 0.0687% observado en la misma quincena de 2012.

image

Por último, en el periodo que se informa los precios de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno tuvieron un ascenso de 0.40%.


Sobre esta noticia

Autor:
Naicop (1140 noticias)
Fuente:
elinpc.com.mx
Visitas:
2712
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.