Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose L. Acosta escriba una noticia?

Inscripciones en Cecyte-Jalupa, Cubrirá necesidades de la Chontalpa Chica

15/10/2014 11:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Durante el corte del listón inaugural, estuvieron presentes autoridades escolares como Pedro Bocanegra Tapia, Director general de Cecytes en Tabasco,

 

AsiesTabasco; Villa Jalupa; Jalpa de Méndez, Tab. 14 Oct/2014.-  El lunes pasado ciudadanos y habitantes de villa Jalupa acudieron a la escuela Secundaria Técnica numero 45 de la localidad, para estar presentes en la inauguración del nuevo Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos Cecyte, el cual funcionará provisionalmente en estas instalaciones, y donde se formaran nuevos técnicos en Tabasco en diferentes carreras que ofrecerá este centro superior de estudios científicos, el cual podrá recibir alumnos de Comalcalco, Jalpa de Méndez, Nacajuca  y municipio de Centro.

Para los habitantes de la villa Jalupa,  hoy es una realidad donde ya cuentan con un Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Tabasco (CECyTE), que tanta falta le hacia a la juventud de esta localidad, gracias el comité de gestoría social que estuvo luchando durante largos 8 años para poder lograrlo.

Durante el corte del listón inaugural, estuvieron presentes autoridades escolares como Pedro Bocanegra Tapia, Director general de Cecytes en Tabasco, a sí como Rommel Paredes Cruz, director de educación media superior de la secretaria de educación en Tabasco y representante del Secretario de educación, Rodolfo Lara Lagunes.

Pedro Bocanegra Tapia, dio a conocer que hoy se inscribieron un poco mas de 50 alumnos, pero que esperan inscribir mas estudiantes durante el resto de la semana en la que esperan llegar con los primeros  80 alumnos, que comenzarán recibiendo dos carreras, programación y recursos hídricos que son las dos carreras técnicas que comenzaran a impartirse para los primeros dos grupos de este primer semestre. Para el próximo semestre, esperamos contar con mas alumnado y formar cuatros grupos de estudiantes, destacando además que la nueva escuela se comenzará a construir aproximadamente en un año, en los terrenos ubicados a un costado de la deportiva de villa Jalupa.

Señaló además que estará en un lugar estratégico para la villa,  -refiriéndose al edificio que se construirá- ya que cuentan con muchas comunidades cercanas y aledañas como: Villa Jalupa, Ranchería la Cruz, Tierras Peleadas, Salvador Allende, Tierra Adentro 1ra, 2da y 3ra sección, San Nicolás, Rancho Nuevo, Poblado Gregorio Méndez, Ranchería la Concepción, ejido Santana, Ranchería el Rio, Poblado Nicolás Bravo, ejido El Pulpito, Santa Lucia, Vicente Guerrero 1ra y 2da sección, Taxco y Vainilla. Es un buen proyecto, además dijo que se iniciaron dos nuevas escuelas técnicas mas una en la R/a. Oriente Comalcalco, la de Villa Jalupa y Villa el Cielo del municipio de Centro, la cuales no cuentan aún con el registro oficial, estamos esperando la orden a nivel nacional lo cual se daría en esta misma semana, reconoció.

Orbelín Madrigal Madrigal, presidente del comité de gestoría social señalo, “hoy vemos como este sueño fue hecho realidad, agradecemos a todos por estas buenas actuaciones mismo que hacemos el reconocimiento a Pedro Bocanegra Tapia”. Agradecieron también al gobierno del estado Licenciado Arturo Núñez Jiménez y a la dirección general del (CECyTE) por el interés en la educación de los jóvenes de Villa Jalupa, así como de las comunidades aledañas a la comunidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Jose L. Acosta (63 noticias)
Visitas:
2558
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.