Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manuel Zatarain Valdez escriba una noticia?

Inspecciona ProtecciÓn Civil Zonas De Riesgo Ante Lluvias Y Huracanes

08/07/2013 11:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Autoridades estatales y municipales de Protección Civil sostuvieron una reunión con representantes de la Comisión Nacional del Agua, Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina, y posteriormente inspeccionaron las principales zonas de riesgo ante la temporada de lluvias y huracanes.

Durante la reunión, los representantes de Protección Civil de Navojoa, Álamos, Etchojoa y Huatabampo, analizaron las zonas de riesgo de inundación de sus municipios y acordaron trabajar en conjunto para la implementación de acciones preventivas, sobre todo en poblaciones cercanas a la cuenca baja del Río Mayo. En la reunión estuvo presente el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Martínez González, en representación del Alcalde Alberto Natanael Guerrero, acompañado del Director Técnico de la Unidad Estatal de Protección Civil, Carlos Arias, y de Juan Manuel Ramírez Sandoval, Director de Protección Civil de Navojoa, así como del capitán de SEMAR, Erick Zendejas; Jorge Luis Lugo, Jefe del Distrito de Riego 038 y Ernesto Garcés Rivas, Director Operativo de CONAGUA, entre otros.

El Director Técnico de Protección Civil pidió el apoyo de las autoridades de SEDENA y SEMAR para que vigilen y eviten que habitantes de los poblados realicen desfogues de agua, ya que ello representa peligro para otras comunidades.

Luego de la reunión, autoridades municipales y estatales iniciaron el recorrido desde la presa Adolfo Ruiz Cortínes hasta la desembocadura del río, para detectar todos los puntos de riesgo donde se habrá de trabajar.

Cabe mencionar que al finalizar el recorrido se entregará un acta al Presidente Municipal, donde se plasmen cada uno de los puntos de riesgo, para que así el Alcalde analice qué acciones se pueden aplicar desde el Municipio y qué otras necesitarán apoyo del Estado.


Sobre esta noticia

Autor:
Manuel Zatarain Valdez (206 noticias)
Visitas:
265
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.