Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

Se inspiran con Yo Robot y detectan emociones del hablante [TECNO]

08/12/2010 10:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageUn par de estudiantes de secundaria inspirados por la película de ciencia- ficción Yo robot ganaron premios por 100 mil dólares en una competencia que honra a los mejores estudiantes de ciencias y matemáticas en Estados Unidos.

La llamada Siemens Competition anunció los ganadores de sus becas universitarias durante una ceremonia en la Universidad de Georgetown.

Akash Krishnan y Matthew Fernández, de Portland, Oregon, ganaron el premio de equipo por su trabajo en tecnología de reconocimiento automático del habla. Los dos desarrollaron un algoritmo de computación que puede detectar las emociones del hablante mejor que la tecnología actual. Ambos se dividirán el premio de 100 mil dólares.

Krishnan, de 16 años y Fernández, de 17, vieron Yo robot mientras se tomaban una pausa en sus esfuerzos por decidir la idea de un proyecto.

La película tenía como personaje a un robot que podía detectar cuando una persona estaba tensa, así que Fernández y Krishnan decidieron mejorar la tecnología actual.

Su algoritmo tiene una tasa de eficacia de 60%, comparada con 40% de la tecnología actual. Dicen que sus trabajos pueden ser usados para mejorar, por ejemplo, los sistemas telefónicos automatizados, para determinar si el usuario ha perdido la paciencia.

"Uno pudiera automáticamente redirigirles a una persona real, para poder lidiar mejor con esos usuarios furiosos", dio Krishnan.

Los adolescentes están trabajando además para desarrollar un dispositivo similar a un reloj de pulsera que podría mostrar colores o rostros felices y tristes para ayudar a los niños autistas a identificar e interpretar mejor las emociones de otras personas.

Krishnan planea estudiar Ciencias de la Computación e Ingeniería Electromecánica, mientras que Fernández desea estudiar Ingeniería y Ciencias de la Computación.

"Lo que me asombra enormemente es lo avanzadas que son sus ideas", dijo el doctor Thomas D. Jones, un ex astronauta de la NASA que presidió el jurado.

"Realmente esos proyectos están en la vanguardia de sus áreas", agregó.

¿Qué te parece éste avance en la identificación de las emociones humanas por medios automatizados? Postea tus comentarios...

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Visitas:
331
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.