Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

INST premia sistema español de autenticación de personas por la córnea

08/10/2010 15:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAlta Eficacia Tecnología, empresa española de base tecnológica de la  Universidad Complutense de Madrid  (UCM), ha sido galardonada con una  medalla de plata  en la VI Edición del  International Invention Show & Technomart  (INST) por su patente de reconocimiento por córnea.

Según informó este lunes la Complutense,   el invento es un nuevo sistema de biometría ocular que provee un patrón único de autenticación propio de cada persona, diseñado por Celia Sánchez-Ramos, que identifica los puntos diferenciales de los ojos de los individuos, fotografiando varias veces la córnea del ciudadano cuya identidad se quiere comprobar.

A continuación,   se comparan un millar de puntos distintos con otra imagen, que debe haber sido registrada anteriormente, "y se logra una autenticación de la más alta fiabilidad de la identidad de las personas", explica la Complutense.

Para esta universidad,   el análisis de córnea mejora otras técnicas biométricas anteriores, como la huella dactilar y el análisis del iris, ya que permite la observación de la cara interna de la córnea, "no replicable".

Además, asegura,   en caso de cirugía ocular, con el procesamiento de una nueva imagen se garantizaría la correcta identificación del individuo.

El invento  se puede utilizar con todas las personas y se aplica mediante una técnica "inocua, no invasiva y sin ningún efecto secundario", concluye la Universidad Complutense de Madrid.

El International Invention Show & Technomart ha dado a conocer los inventos y productos más innovadores del panorama internacional y en esta edición  participaban delegaciones de 21 países con más de 2, 000 inventos de naciones como Estados Unidos, Japón, Alemania y España.

¿Qué opinas de ésta tecnología para identificar a la personas? Postea tus comentarios...

Post publicado originalmente por el mismo autor en BlogBiométrico.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Visitas:
322
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.