Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Insta ONU a tolerancia cero con la mutilación genital femenina

0
- +
06/02/2021 08:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

PRENSA LATINA.-Este sábado se conmemora el Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina, fecha en que cobra mayor fuerza de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en aras de aunar voluntades y esfuerzos para eliminar esa práctica que viola los derechos humanos de millones de mujeres y niñas.

El secretario general de la ONU, António Guterres, en su mensaje por la fecha subrayó cómo en el contexto de la pandemia de la COVID-19 creció el número de menores en riesgo por esa terrible práctica. Dos millones de niñas más podrían sufrir mutilación genital hasta 2030, además de los cuatro millones que ya están en riesgo anualmente.

Guterres catalogó la ablación genital como una terrible violación de los derechos humanos que afecta la salud y el bienestar de millones de mujeres y niñas en todo el orbe. Se tornan perentorios el concurso colectivo y una agenda común de enfrentamiento para erradicar esa práctica con la mira en el 2030.

"Ahora que las Naciones Unidas se embarcan en una Década de Acción para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible, hagamos de esta la década de cero mutilación genital femenina", exhortó.

Según enfatizó, lograrlo tendrá un efecto dominó positivo en la salud, la educación y el avance económico de niñas y mujeres.

Estadísticas de la ONU advierten que unas 200 millones de mujeres en el mundo sufrieron alguna forma de mutilación genital. De seguir esa tendencia, 68 millones de niñas habrán sido mutiladas de 2015 a 2030, en tanto el número podría crecer en el escenario de la pandemia.

En 2012, la Asamblea General de la ONU declaró el 6 de febrero como el Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina, en el espíritu y voluntad de erradicar tan nociva y lacerante práctica.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (16292 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
31
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.