Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Se instala el Comité de Protección Civil de Ahome para monitorear la trayectoria de 'Manuel'

18/09/2013 21:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

*Se declara en alerta permanente y este viernes a las 7 de la mañana sesionará de nuevo en palacio municipio...

Los Mochis, Sin.- Ante la inminente presencia de la tormenta tropical 'Manuel', que originará lluvias de moderadas a intensas durante las próximas horas en la localidad, se instaló de manera permanente el Comité de Protección Civil de Ahome.

image Presidida por el Secretario del Ayuntamiento, Ing. Héctor Hugo Cruz, en representación del presidente municipal, la reunión congregó a representantes de organismos sociales y los tres niveles de gobierno, que integran el Comité, entre los que anotamos a los sectores de Salud Educación, Naval, Militar, Bomberos, Policiacos, medios de comunicación y otros más, quienes se manifestaron atentos al seguimiento del fenómeno tropical.

El capitán de corbeta especialista en asuntos de meteorología de la Semar, Javier Morga de Dios, dijo que los pronósticos para jueves y viernes son de presencia de lluvias moderadas a fuertes, de hasta 100 mm, en el sur de Sonora y Baja California así como el norte de Sinaloa, por lo que se deben tomar las prevenciones pertinentes.

Más sobre

Ante las condiciones erráticas del fenómeno, se acordó suspender clases el jueves en todos los niveles, así como la navegación, y tener listos los albergues y posibles apoyos logísticos que se pudieran necesitar

Las precauciones deben aumentar en las familias que viven en zonas bajas, arroyos, riveras de ríos y costa. Durante la reunión se solicitó que para la siguiente sesión se convoque a personal de la CNA para que informe del estado de almacenamiento de las presas.

El sector salud informó que cuenta con 15 brigadas y medicamento para atender a la población en donde sea necesario. Una vez tomados los acuerdos se cerró la sesión y se convocó para las 7 de la mañana del viernes 19 de septiembre en palacio municipal.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2812 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
394
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.