Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Se instala Grupo de Coordinación Michoacán, para fortalecer la estrategia de Seguridad

27/01/2015 20:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageFuente: GobMich

El Gobierno del Estado informa que el día de hoy se formalizó la instalación del Grupo de Coordinación Michoacán, instancia responsable de direccionar los esfuerzos operativos de carácter interinstitucional a nivel federal, estatal y municipal, dentro del marco del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La reunión estuvo presidida por el gobernador del estado, Salvador Jara Guerrero y contó con la participación del general Felipe Gurrola Ramírez, designado por el Gobierno de la República como mando especial para la seguridad, así como el almirante Arturo David Lendeche Sofán, comandante de la Sexta Región Naval Militar.

Cabe destacar que el general Felipe Gurrola Ramírez y el delegado de la Secretaría de Gobernación que en su momento nombre dicha dependencia, no sustituyen al Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, quien concluyó plenamente sus funciones el 22 de enero del presente año.

Ante esto, el Gobierno del Estado asume plenamente las responsabilidades concernientes a las cuerpos estatales de seguridad y en el caso de las fuerzas federales, serán coordinadas por el mando especial Felipe Gurrola Ramírez; el Grupo de Coordinación Michoacán es el mecanismo idóneo para normalizar el funcionamiento de las dependencias locales, dentro del marco legal, y con apoyo del Gobierno de la República.

El Grupo de Coordinación está integrado a nivel local por el secretario de Gobierno, Jaime Esparza Cortina; el procurador General de Justicia (PGJE), Martín Godoy Castro; el secretario de Seguridad Pública (SSP), Javier Ocampo García, así como representantes de los municipios.

Por parte de la federación participan el general José Francisco Morales Cázares, comandante de la XXI Zona Militar; el general José Candelario Jaime Contreras López, comandante de la 43 Zona Militar; el vicealmirante Alfredo Morales Mendoza, comandante de la Décima Zona Naval Militar y el vicealmirante Vicente Arturo Castañón Zamacona, comandante de la Fuerza Naval del Pacífico.

Más sobre

Así también, la delegada de la Procuraduría General de la República (PGR), Berta Paredes Garduño; Israel Galván Jaimes, comisario Estatal de la Policía Federal (PF) y Rogelio Caballero Meraz, delegado de la Secretaría de Gobernación (SEGOB). La secretaría técnica recae en el delegado del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), Armando Del Río Leal.

Una de las prioridades de este grupo será concluir el desmantelamiento del grupo delictivo denominado "Los Caballeros Templarios", que si bien ya no tiene una presencia hegemónica, continúan algunos reductos y algunos líderes, como Servando Gómez Martínez, alias "La Tuta" y otros, quienes deberán ser detenidos.

Dentro de los acuerdos, tomados el día de hoy, se tiene contemplado convocar a la sociedad civil organizada para llevar a cabo foros de consulta en materia de seguridad en toda la geografía estatal, orientados a grupos específicos de la sociedad como empresarios, ganaderos, intelectuales, agricultores y obreros, entre otros. Así mismo, se llevarán a cabo estos foros en los municipios, en cuyo caso se tratarán asuntos regionales.

En concordancia con lo expresado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el pasado 22 de enero, el gobernador del estado, el mando especial de seguridad para Michoacán y los representantes de las dependencias de los tres niveles de gobierno, se comprometieron a continuar trabajando para que Michoacán siga avanzando, de acuerdo a las directrices del Ejecutivo Federal, en fortalecer a sus instituciones y mejorar las condiciones de seguridad en la entidad, en beneficio de la sociedad.

En este sentido, se continuará trabajando para dar cumplimiento al eje rector "México en Paz" del gobierno del presidente de la República, a fin de facilitar el desarrollo integral y la recomposición del tejido social.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
181
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.